Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Biden dará discurso hoy por la noche… ¿Será como nuevo presidente?

Biden dará discurso hoy por la noche... ¿Será como nuevo presidente?
Biden dará discurso hoy por la noche... ¿Será como nuevo presidente?

Biden dará discurso hoy por la noche… ¿Será como nuevo presidente?- El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, hablará hoy por la noche en horario estelar, informó un comunicado de su campaña, sin precisar más detalles sobre la naturaleza del discurso.

Los demócratas esperan que las principales cadenas de noticias y periódicos señalen a Biden como vencedor en la carrera por la Casa Blanca y que el ex vicepresidente se dirija a la nación por primera vez como mandatario electo.

Los votos todavía se cuentan en Arizona, Nevada, Pensilvania y Georgia, pero el aspirante lidera en todos esos estados en este momento, aunque es probable que Georgia realice un recuento.

Biden solo necesita ganar Pensilvania para alcanzar 270 votos electorales, señalan medios locales y en ese territorio actualmente lidera por menos de 10 mil sufragios, pero se espera que su ventaja aumente a medida que se cuenten las boletas por correo y los sufragios de las áreas urbanas pobladas.

La campaña del presidente Donald Trump, candidato a la reelección, presentó varias demandas legales en los estados del llamado campo de batalla y reiteró afirmaciones infundadas de un supuesto fraude.

La cadena CNN y algunos periódicos reportaron al mediodía de hoy que el Servicio Secreto aumentó de manera significativa la protección alrededor de Biden antes de que los principales medios confirmen su victoria en las próximas horas.

Según los informes, el Servicio Secreto envió agentes adicionales a Wilmington, Delaware, ciudad natal del candidato presidencial demócrata, para aumentar la protección del ex vicepresidente.

Personas familiarizadas con el asunto dijeron a The Washington Post que el Servicio Secreto tomó esa medida después que la campaña de Biden le notificó sus planes de seguir usando el centro de convenciones Chase Center en Wilmington, durante al menos otro día, así como el discurso previsto para esta noche.

Según el Post, las medidas de seguridad adicionales programadas para activarse hoy viernes no serán al mismo nivel que se le otorga a un presidente electo, aunque sí constituye un aumento a las decenas de agentes que actualmente protegen al candidato demócrata.

Un portavoz del Servicio Secreto se negó a comentar a The Hill sobre el aumento en la protección de Biden, al señalar que la agencia no discute públicamente los métodos que utiliza en sus actividades de protección.

Te puede interesar: Joe Biden consigue victoria virtual en Pensilvania y Georgia; podría ser el nuevo inquilino de la Casa Blanca

Esto tiene lugar tres días después del 3 de noviembre, en momentos en que los medios de comunicación aún tienen pendiente proyectar un ganador en varios estados, ya que muchas papeletas de voto ausente siguen pendientes de tabular.

Expertos coinciden en que la confirmación en la mañana de hoy de que el ex vicepresidente supera a Trump en Pensilvania, hizo evidente que los votos electorales de ese estado le bastan al demócrata para superar los 270 necesarios para alcanzar la jefatura de la Casa Blanca.

Más noticias para leer

Internacional

El presidente estadounidense Joe Biden está tratando de endulzar su propuesta para destinar más dinero a Ucrania e Israel añadiendo miles de millones de...

Internacional

El presidente Joe Biden pidió al Congreso de Estados Unidos un aumento presupuestario de más de 105 mil millones de dólares para ayudar a...

Anuncios