Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Biden declara desastre mayor en Texas por nevadas

Debido a las nevadas de los últimos días que han afectado Texas, Joe Biden, emitió declaratoria de desastre mayor para esa entidad.
Debido a las nevadas de los últimos días que han afectado Texas, Joe Biden, emitió declaratoria de desastre mayor para esa entidad.

Estados Unidos.– Debido a las nevadas de los últimos días que han afectado Texas, sumando hasta la fecha 59 muertes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió una declaratoria de desastre mayor para esa entidad.

Con ello, el gobierno enviará fondos federales a Texas para tareas de alivio a la población en al menos 70 condados.

De hecho, las tormentas en Texas dejaron a millones de personas sin servicios básicos y, si bien el suministro eléctrico ya casi se ha regularizado por completo, todavía hay miles de personas sin agua potable.

También te puede interesar: Alcalde texano asegura que “solo los fuertes sobrevivirán” a las intensas nevadas

La declaratoria de desastre mayor de Biden, servirán para diversos programas de alivio a habitantes y dueños de pequeños negocios en Texas, entre los que se incluyen:

  • Subvenciones para viviendas temporales
  • Reparaciones de casas y locales
  • Préstamos de bajo costo para cubrir las pérdidas de propiedades no aseguradas

Asimismo, esos recursos estarán disponibles para los gobiernos estatales y locales elegibles y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro sobre una base de costo compartido.

En tanto, el gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, indicó que la prioridad en estos momentos es el restablecimiento de la energía eléctrica y el agua en las comunidades que todavía no cuentan con estos servicios.

Dijo, además que la falta de electricidad ya no se debe a problemas de generación en las centrales sino a fallas en las líneas de transmisión o a la necesidad de reconexión manual en áreas apartadas.

Con información de:  Sdpnoticias

Más noticias para leer

Internacional

Un conductor en Texas embistió las oficinas de policía y seguridad pública con un tráiler que robó, enfurecido porque le habían negado la renovación...

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

Internacional

Un millonario decomiso de armas de fuego y drogas fue realizado en las garita de dos puentes internacionales que unen a Texas, Estados Unidos...

Internacional

Con balas de goma, elementos de la Policía de Texas habrían agredido a migrantes en la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, México...

Anuncios