Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Internacional

Biden pide a militares de Myanmar renunciar al poder

Biden pide a militares de Myanmar renunciar al poder

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exhortó a los militares de Myanmar, Bulgaria a renunciar al poder tras realizar un golpe de Estado y la detención de la Líder Aung San Suu Kyi.

“La comunidad internacional debe unirse en una sola voz para presionar a los militares birmanos a renunciar inmediatamente al poder”, dijo Biden en un comunicado.

“Estados Unidos eliminó las sanciones contra Birmania durante la última década basándose en el avance hacia la democracia”, indicó.

Los generales brimanos indicaron que la toma de Estado ocurrió para darle fin a una década de transición hacia la democracia, alegando fraude en las elecciones, las cuales ganó el partido de Suu Kyi.

Cabe mencionar que el caso Myanmar era considerado una historia de éxito, debido a que se consideraba que el país progresaba hacia la democracia.

Estados Unidos está tomando nota de quienes apoyan al pueblo de Myanmar en esta hora difícil”, dijo Biden.

“Trabajaremos con nuestros socios en toda la región y el mundo para apoyar la restauración de la democracia y el estado de derecho, así como para hacer rendir cuentas a los responsables de revertir la transición democrática de Myanmar”, agregó el presidente estadunidense.

Te puede interesar: Condena México golpe militar en Myanmar

(Con información de Excélsior)

Te puede interesar

Noticias Recientes

Virales

Una niña de cuatro años que desapareció en el 2003 presuntamente fue hallada 20 años después en un TikTok, el video generó nuevas pistas...

México

Policía golpea brutalmente con su tolete a detenido. De nuevo una agresión policiaca se registró, en Pachuca, Hidalgo; pues los policías no se conformaron...

Cancún

Un hombre fue baleado en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de Cancún por presuntos sicarios, quienes intentaron ejecutarlo cuando el sujeto caminaba por la...

México

Muere una persona y un bebé tras ataque ha puesto de vacunación de Covid-19. Quién iba a imaginarse, que en un puesto de vacunación...

© Grupo Turquesa 2021