Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Biden pide a militares de Myanmar renunciar al poder

Biden pide a militares de Myanmar renunciar al poder

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exhortó a los militares de Myanmar, Bulgaria a renunciar al poder tras realizar un golpe de Estado y la detención de la Líder Aung San Suu Kyi.

“La comunidad internacional debe unirse en una sola voz para presionar a los militares birmanos a renunciar inmediatamente al poder”, dijo Biden en un comunicado.

“Estados Unidos eliminó las sanciones contra Birmania durante la última década basándose en el avance hacia la democracia”, indicó.

Los generales brimanos indicaron que la toma de Estado ocurrió para darle fin a una década de transición hacia la democracia, alegando fraude en las elecciones, las cuales ganó el partido de Suu Kyi.

Cabe mencionar que el caso Myanmar era considerado una historia de éxito, debido a que se consideraba que el país progresaba hacia la democracia.

Estados Unidos está tomando nota de quienes apoyan al pueblo de Myanmar en esta hora difícil”, dijo Biden.

“Trabajaremos con nuestros socios en toda la región y el mundo para apoyar la restauración de la democracia y el estado de derecho, así como para hacer rendir cuentas a los responsables de revertir la transición democrática de Myanmar”, agregó el presidente estadunidense.

Te puede interesar: Condena México golpe militar en Myanmar

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

Internacional

El presidente estadounidense Joe Biden está tratando de endulzar su propuesta para destinar más dinero a Ucrania e Israel añadiendo miles de millones de...

Internacional

El presidente Joe Biden pidió al Congreso de Estados Unidos un aumento presupuestario de más de 105 mil millones de dólares para ayudar a...

Internacional

126 mil personas que mantienen una deuda estudiantil en los Estados Unidos (EEUU), la mayoría de ellos egresados universitarios, recibieron la buena noticia de...

Anuncios