Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Biden restauraría protección a ‘dreamers’ y pondría fin al ‘muro de Trump’

Biden restauraría protección a ‘drimers’ y fin al ‘muro de Trump’
Biden restauraría protección a ‘drimers’ y fin al ‘muro de Trump’.

Biden restauraría protección a ‘dreamers’ y pondría fin de ‘muro de Trump’.- La administración de Joe Biden planea restaurar la protección de las personas llevadas a los Estados Unidos ilegalmente como menores de edad, los llamados ‘dreamers’ o ‘soñadores’, y dejar de usar los fondos del Pentágono para construir el muro fronterizo que colinda con México.

El 20 de enero del 2021, o poco después, los trabajos de construcción del muro que el presidente Donald Trump prometió levantar a lo largo de la frontera con México se detendrán abruptamente.

Hasta ahora el proyecto ha costado 15 mil millones de dólares, la mayor parte de ese monto desviado del presupuesto para las Fuerzas Armadas, luego de que el Congreso se negó a financiar totalmente su construcción.

Durante su campaña, el presidente electo Joe Biden prometió poner fin al proyecto, aunque dejará en su lugar lo que haya logrado contruir Donald Trump.

Biden posiblemente utilice decretos para revocar algunas de las medidas más controvertidas del presidente Donald Trump, incluidas las que fueron elementos centrales de su Gobierno e importantes para su base de simpatizantes.

 

Biden restauraría protección a ‘dreamers’ y pondría fin de ‘muro de Trump’

Biden restauraría protección a ‘dreamers’ y pondría fin de ‘muro de Trump’.

Hasta el momento se trata de unas 400 millas de diques y vallas de metal de 30 pies de altura, aunque toda esa distancia ya contaba con algún tipo de barrera desde antes que Trump llegara al poder, con excepción de 12 millas.

Lo demás es vallado nuevo para remplazar cercas de poca altura o firmeza, o una segunda barrera para retardar a los migrantes y traficantes y dar tiempo a la Patrulla Fronteriza para llegar.

Aunque Biden no intentará desmanter el legado físico de Trump, levantará las duras restricciones a la admisión de refugiados y una variedad de políticas migratorias implementadas por orden ejecutiva de Trump.

Cinco días antes de la elección, el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, dijo que para finales del año terminarían de construir 450 millas de valla, y que se están construyendo 210 millas más.

Te puede interesar: “Vergonzosa la actitud de Trump”, Biden

Pero por el ritmo que llevan los trabajos, los contratistas tal vez solo logren construir unas 470 millas para cuando Biden sea juramentado.

Los proponentes de medidas de seguridad más duras en la frontera dicen que eso no es suficiente, aunque reconocen que no hay esperanzas de que la construcción continúe bajo el gobierno de Biden.

Según los datos más recientes, apenas poco más del 34% de las 1, 954 millas de frontera contaba con muro. El proyecto ha requerido 556 mil toneladas de acero y 797 mil yardas cúbicas de concreto.

 

Más noticias

Internacional

El grupo terrorista palestino Hamás anunció hoy que acepta la propuesta de un alto al fuego realizada por Estados Unidos (EE.UU.). La revelación fue...

México

Claudia Sheinbaum Pardo, quien está en camino de convertirse en la próxima presidenta de México, reveló haber mantenido una conversación telefónica con el presidente...

Internacional

Una serie de tormentas, lluvias y tornados, han dejado un saldo de 23 muertos hasta el momento en la región centro-sur de los Estados...

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

Advertisement