Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Bombero muere durante incendio en la selva boliviana

Muere bombero durante incendio en la selva boliviana
Muere bombero durante incendio en la selva boliviana

Muere bombero durante incendio en la selva boliviana.- El bombero murió intoxicado cuando apagaba incendios en la selva; su nombre era Pablo Miguel Suárez y tenia 34 años de edad.

Con la muerte de Pablo Migue Suárez, son tres los bomberos que han perdido la vida al apagar incendios en la selva del oriente de Bolivia que arden desde hace un mes.

Bombero muere durante incendio

El ahora occiso quedó envuelto en humo y murió el sábado de un paro cardio-respiratorio tras inhalar monóxido de carbono, explicó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Más de 1,9 millones de hectáreas se han quemado por fuegos salidos de control en la selva de la Chiquitanía, en la provincia de Santa Cruz, en el sureste de Bolivia y aunque los fuegos ya han sido controlados en gran parte, todavía arden 43 focos que quema cerca de los poblados de Concepción y San Ignacio con llamas de hasta doce metros, dijo el gobernador de la región, Rubén Costas.

Cabe señalar, que La Chiquitanía es un bosque seco de 20 millones de hectáreas que se extiende desde las últimas pendientes de los Andes por una llanura que conecta a la selva Amazónica de Bolivia y Brasil.

Los fuegos comenzaron por quemas provocadas por agricultores y ganaderos para habilitar campos; salieron de control debido a la estación seca, la falta de humedad y fuertes vientos. Poco más del 30% del área quemada es bosque virgen de siete reservas naturales, según las autoridades.

Fuente: El Debate

Más noticias para leer

Cancún

Se registra un conato de incendio en una casa habitación en el fraccionamiento La Joya de Cancún. Los hechos se registran en la avenida...

Cancún

Protección Civil y Bomberos de todos los municipios carecen de equipos, por lo que se ha solicitado al Congreso de Quintana Roo un fondo...

Cancún

El Centro Integral de Atención a la Mujer (CIAM), lamentó los hechos ocurridos en el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, donde se deja...

Cancún

A un día de que se dio a conocer la salida de Thomas Hurtado, de la Dirección de Bomberos de Cancún por permitirse la...

Anuncios