Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Bret podría convertirse en huracán en el caribe

Bret podría convertirse en huracán en el caribe
Bret podría convertirse en huracán en el caribe

La tormenta tropical Bret podría convertirse en huracán en el caribe en los próximos días y aquí te compartimos su trayectoria según los pronósticos.

Bret, que se formó en el Atlántico, se ha estado fortaleciendo desde el lunes 19 de junio y se pronostica que alcance una intensidad cercana a un huracán en las Antillas Menores para finales de la semana, elevando el riesgo de lluvias, inundaciones, marejadas ciclónicas y fuertes vientos.

Bret continuará su paso hacia el Caribe oriental tras alcanzar su máxima intensidad, aunque el NHC advierte que “su previsión no es firme”, aun así, insta a Las islas de Barlovento, las Antillas Menores, Puerto Rico y las Islas Vírgenes a “activar sus planes para huracanes”.

Por su ubicación, la tormenta tropical Bret no representa peligro para Quintana Roo.

El informe del martes a las 11:00 a.m. ET emitido por el Centro Nacional de Huracanes señala que la tormenta tropical Bret se encontraba a unos 1,520 km al sur de las Islas de Barlovento, exhibiendo vientos máximos sostenidos de alrededor de 64 km/h y avanzando de manera constante hacia el oeste a una velocidad de 34 km/h.

 

Bret podría convertirse en huracán en el caribe

Bret podría convertirse en huracán en el caribe

Bret se convertirá en huracán

Según los pronósticos, se espera que el miércoles 21 por la noche Bret alcance la categoría 1 de huracán, con vientos de 119 km/h.

Las imágenes de satélite muestran que Bret mantiene un área de convección profunda alrededor de su centro de circulación. Esto significa que es probable que la tormenta siga intensificándose en las próximas 48 horas, alcanzando posiblemente la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Además de Bret, el CNH también está monitoreando una onda tropical cerca de las islas de Cabo Verde en África, que tiene un 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

El sistema tropical está aumentando su intensidad y existe la posibilidad de que se desarrolle en un huracán mientras se encuentra en el Caribe. Se prevé que la tormenta podría alterar su trayectoria, dirigiéndose hacia el norte o continuando su curso hacia el oeste, lo que representa un peligro potencial para República Dominicana, Haití y otras islas próximas.

Bret podría convertirse en huracán en el caribe

Bret podría convertirse en huracán en el caribe

Más noticias para leer

México

El Huracán Norma perdió fuerza y se redujo a Categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, luego de que la tarde del jueves se había...

Cancún

La mañana de este domingo la depresión tropical número 10 tomó fuerza y alcanzó la categoría de tormenta tropical “Idalia” frente a las costas...

Chetumal

Las autoridades de Protección Civil en el estado dieron a conocer que tras el paso del huracán ‘Lisa’ por el Caribe, en Quintana Roo...

Chetumal

Tras tocar tierra en Belice a las 15:20 horas (tres con veinte minutos de la tarde) de este miércoles 2 de noviembre, el huracán...

Anuncios