El brote de la bacteria E.coli detectado en restaurantes de la cadena McDonalds en Estados Unidos, ha dejado ya un muerto y 75 afectados hasta el momento. El organismo patógeno es comúnmente asociado con las heces humanas.
Te Puede Interesar: Nueva propuesta de Israel para tregua en Gaza podría finalizar el conflicto
Desde el pasado 10 de octubre, las autoridades sanitarias de Estados Unidos descubrieron los primeros casos, este viernes anunciaron que la cifra ha alcanzado ya a 75 afectados, uno de lo cuales perdió la vida a causa de las hamburguesas contaminadas.
Esta cifra representa un incremento de por lo menos 26 casos desde el último reporte emitido por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) hace apenas unos días.
De los afectados, 22 han requerido hospitalización especializada, incluyendo al fallecido en Colorado, quien ya había sido mencionado previamente, así como dos pacientes que presentan complicaciones renales severas.
El brote ha sido detectado en tres nuevos estados de la Unión Americana: Míchigan, Nuevo México y Washington, lo que eleva el total de estados donde se han descubierto alimentos contaminados de esta franquicia a 13.
De las 42 personas entrevistadas por los CDC, todas indicaron haber consumido alimentos en McDonald’s antes de presentar síntomas, y la mayoría destacó que habían ingerido la hamburguesa Cuarto de Libra.
Aunque el origen exacto del brote aún no ha sido identificado, las investigaciones se están enfocando en las cebollas y la carne de las hamburguesas. Taylor Farms, el proveedor de cebollas de la cadena, ha comenzado a retirar los productos sospechosos, y McDonald’s ha decidido retirar la hamburguesa en cuestión de sus menús en varios de los estados afectados.
Sin embargo, los CDC han señalado que el riesgo para la salud pública es “muy bajo” debido a las medidas implementadas por las empresas involucradas. Los síntomas de infección por E. coli incluyen calambres abdominales intensos, diarrea y vómitos, que pueden aparecer entre tres y cuatro días después de la exposición a la bacteria.
La detección de estos casos han causado daños financieros a McDonald’s , pues sus acciones sufrieron una caída de más del 5 por ciento en las operaciones posteriores al cierre de la bolsa del martes, a raíz de la difusión de la noticia sobre este brote.
Brote de E.coli en restaurantes de McDonalds ha dejado ya un muerto y 75 afectados
Con Información de Agencias