Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Cachan a senador de EU viajando a Cancún en plena crisis en Texas

Cachan a senador de EU viajando a Cancún en plena crisis en Texas
Cachan a senador de EU viajando a Cancún en plena crisis en Texas

Mientras en Texas, Estados Unidos, millones de residentes continúan por cuarto día consecutivo sin electricidad debido al congelamiento de los generadores eléctricos por la ola invernal que azota al estado, el senador texano Ted Cruz fue captado viajando el miércoles por la noche con destino a Cancún junto a su familia.

Las imágenes, tomada en un aeropuerto de Estados Unidos y dentro del avión, circularon primero por redes sociales, provocando el repudio de miles de usuarios que criticaron que el senador republicano se haya tomado vacaciones en medio de una de las peores catástrofes naturales en Texas de las últimas décadas, que ya provocó la muerte de varias personas por congelamiento e intoxicación por monóxido de carbono al intentar mantenerse calientes.

El viaje fue confirmado la mañana del jueves por la señal Fox News y la agencia AP, citando fuentes anónimas cercanas al legislador Cruz que aseguraban que se trataba de un viaje familiar planeado desde hace varias semanas al famoso resort caribeño: Cancún.

En los días previos, Cruz pedía a sus seguidores en las redes sociales que no salieran de sus casas para refugiarse del temporal, y compartía información sobre los “centros de calentamiento” más cercanos, sin mencionar nada sobre su viaje vacacional.

Según reportes sin confirmar, el senador Cruz, quien es uno de los principales aspirantes republicanos para el 2024 sin Trump no se presentara, habría decidido regresar a los Estados Unidos luego que se filtraran las imágenes de él a bordo del avión, y estaría pisando suelo estadounidense en las próximas horas.

Vale recordar que debido al congelamiento de las fuentes de energía de Texas debido a las bajas temperaturas, el gobernador Greg Abbott prohibió a los proveedores de gas natural que corten el suministro fuera del estado, lo que ha provocado cortes eléctricos en numerosas zonas de México.

Con información de agencia AP

También te puede interesar: “Grave” situación en el norte por nevadas en Texas; seguirán apagones”

Más noticias para leer

Anuncios