Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Cadena perpetua contra joven que planeó atentados en Londres

Cadena perpetua contra joven que planeó atentados en Londres
Cadena perpetua contra joven que planeó atentados en Londres

 

Cadena perpetua contra joven que planeó atentados en Londres. En 2018 un hombre de 29 años que fue absuelto por un jurado, luego de  atacar con un sable a policías frente al palacio de Buckhingham, fue condenado el jueves a cadena perpetua por planear atentados en lugares turísticos de Londres.

Mohiussunnath Chowdhury, un exconductor de Uber, originario de Luton, en el centro de Inglaterra, fue declarado culpable en febrero de planear en 2019 atentados contra lugares y eventos de gran afluencia como el desfile anual del orgullo gay, usando un arma de fuego, un cuchillo y una camioneta.

El jueves pasado, el juez Andrew Lees se declaró convencido de que Chowdhury representa “un riesgo significativo para el público” y un “peligro continuo” y lo condenó a cadena perpetua con un cumplimiento mínimo de 25 años de presión.

El joven reveló sus planes a agentes de policía encubiertos que se hicieron pasar por extremistas y fue detenido antes de poder llevarlos a cabo.

Los policías simularon entablar amistad con Chowdhury y lo vigilaron durante cinco meses, después de que un jurado lo absolviera en diciembre de 2018 tras atacar a otros agentes con una espada frente al palacio de la reina Isabel II en Londres.

 

Cadena perpetua contra joven que planeó atentados en Londres

 

En ese hecho, el hombre gritó “Allahu Akbar”, pero después declaró al jurado que sólo quería que lo matara la policía y no quería hacer daño a nadie.

Sin embargo, fue declarado culpable en el segundo juicio tras decir estaba impulsado por “sueños de martirio”.

Una semana después de ser absuelto del primer público mensajes extremistas en línea y se jactó ante los policías encubiertos de haber engañado al jurado.

Antes estos acontecimientos, la policía británica anunció el jueves haber detenido en Londres y el centro de Inglaterra a cuatro hombres, de entre 17 y 32 años, sospechosos de preparar atentados terroristas.

 

Más noticias para leer

Anuncios