Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Cae número de muertos por Covid-19 en España

Cae número de muertos por Covid-19 en España
Cae número de muertos por Covid-19 en España

España registró este miércoles 523 muertos por coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas, 44 menos que el día anterior, informó el Ministerio de Sanidad.

Hasta el momento el número total de muertos por coronavirus es ya de 18 mil 579. Sin embargo, los nuevos casos han revertido la senda descendente y ha repuntado de los tres mil 45 a los cinco mil 92, con un total de 177 mil 633 contagios acumulados.

España es el país con más casos confirmados de Covid-19, solo por detrás de Estados Unidos (609 mil 516). El número de recuperados también aumenta con respecto al día anterior, con tres mil 349 nuevas altas y 70 mil 853 acumuladas, lo que representa el 39.8 por ciento de los casos totales.

Según la directora del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra, el incremento de casos se ha reducido hasta el 2.0 por ciento por lo que continúa la tendencia descendente, luego de que España cumple este miércoles un mes de confinamiento.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad Covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Hasta la fecha en el mundo se registran un millón 988 mil 143 casos de infección por el coronavirus, incluidos 126 mil 859 decesos.

Dinamarca reabre escuelas tras Covid-19

Por otra parte, Dinamarca se convirtió hoy en el primer país europeo que reabre las escuelas de los niveles básicos, después de un mes de mantener a la sociedad en confinamiento, con medidas para evitar los contagios de Covid-19 entre los menores.

El primer ministro Mette Frederiksen dio este día el mensaje de inicio de actividades, donde los nuevos casos positivos de coronavirus han sido escasos, pero una parte importante de la sociedad europea ha criticado estas acciones, informó BBC.

Para las escuelas se impusieron medidas de higiene que deberán seguir los niños, profesores y padres de familia, para evitar que el contagio se propague entre la comunidad, aunque mantienen la confianza de que los casos continúen disminuyendo.

Los niños o adolescentes, así como las profesoras, no portarán cubrebocas pero están obligados a tener un constante lavado de manos y a no acercarse demasiado, lo que algunos docentes han evaluado como una difícil tarea para lograr con los alumnos, informó el medio local Berlingske.

Otros países de la Unión Europea implementan aperturas en sus confinamientos aunque la medida de Dinamarca ha sido de las más significativas. Italia permitió la apertura de algunas tiendas pequeñas, como las librerías y España permitió la salida de trabajadores no esenciales, como algunos ejemplos.

En Dinamarca se han presentado casi siete mil casos de coronavirus, de los cuales 300 personas murieron y casi tres mil se han recuperado satisfactoriamente.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Ratifican primera muerte por Covid-19 en México; más de 8 mil en el mundoAbrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

Virales

Un grupo de monjas decidió rentar su convento en la plataforma de alojamiento turístico “Airbnb”, en un esfuerzo por hacer frente a los desafíos...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios