Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Caen 30 mercenarios polacos, confirman captura de un inglés

Caen 30 mercenarios polacos, confirman captura de un inglés
Caen 30 mercenarios polacos, confirman captura de un inglés

Las fuerzas armadas de Rusia mataron a unos 30 mercenarios polacos que participaban en los combates en Ucrania, declaró ayer el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

En la localidad de Iziumskoe, en la provincia de Járkov, como resultado de un ataque, fue eliminado un grupo de mercenarios de una empresa militar privada polaca. Fueron neutralizados unos 30 mercenarios polacos, informó.

El pasado 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev. Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

Un británico, miembro del ejército ucranio, fue capturado por los rusos y su madre pidió en el periódico The Daily Telegraph que fuera tratado con humanidad y liberado.

La televisión pública rusa transmitió el jueves imágenes de un joven esposado que presentaba una herida en la frente, afirmando que se trataba de Aiden Aslin.

Su madre, Ang Wood, confirmó al Telegraph que se trataba de su hijo, quien lleva un tatuaje característico. Ese medio dedicó varios artículos al joven de 28 años, incluso antes del comienzo de la invasión rusa a Ucrania.

Un mensaje atribuido al joven fue publicado el martes en su cuenta de Twitter y en él explicaba que después de 48 días intentamos hacer todo lo posible para defender Mariupol, pero no tuvimos otra opción que rendirnos a las fuerzas rusas. No tenemos comida ni municiones. Espero que esta guerra termine pronto.

Londres es consciente de que un ciudadano británico está detenido y se mantiene en contacto con su familia, según una fuente cercana al caso. El gobierno británico subrayó que la situación en Ucrania limita mucho la capacidad de sus servicios para obtener información y prestar asistencia consular.

Con información de agencias Sputnik y AFP

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios