Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

California se prepara para nuevo confinamiento por coronavirus

California se prepara para nuevo confinamiento por coronavirus

La vacuna contra el coronavirus será autorizada en Estados Unidos, sin embargo, California se acerca a un nuevo confinamiento por coronavirus.

Tras un repunte de casos de covid-19 Califronia se acerca a un nuevo confinamiento, por lo que altos funcionarios advirtieron que no es bajar de guardia.

“La vacuna es crucial”, dijo la doctora Deborah Birx, la coordinadora en la Casa Blanca de la respuesta al coronavirus, durante el programa “Meet the Press” de la cadena NBC. “Pero no nos va a salvar de este repunte actual. Sólo nosotros podemos salvarnos de este repunte”.

El jueves un panel asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) examinará la solicitud de Pfizer para autorizar la vacuna contra el Covid-19.

Cabe mencionar que la campaña de vacunación empezaría días después de la aprobación, no obstante, altos funcionarios pidieron el uso de mascarillas y cumplir con las medidas de distanciamiento social.

“Escucho a miembros de las comunidades repetir como loros esas situaciones, repitiendo como loros que las mascarillas no funcionan, que deberíamos trabajar por la inmunidad colectiva, que las reuniones no se convierten en eventos de alta propagación”, comentó Birx. “Y creo que nuestro trabajo es decir constantemente que esos son mitos, que están equivocados y que uno puede ver la base de pruebas”.

Hasta el momento hay 280 mil muertos y más de 14.6 millones de casos positivos por coronavirus en Estados Unidos. Cabe mencionar que California es el primer lugar en implementar un confinamiento a nivel estatal.

Te puede interesar: En festejos navideños podrías contagiarte o contagiar de Covid-19

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios