Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Canguro golpea hasta la muerte a adulto mayor

Canguro golpea hasta la muerte a adulto mayor
Canguro golpea hasta la muerte a adulto mayor

En el que se supone es el primer ataque mortal de un animal de esta especie desde 1936, la policía de Australia investiga la muerte de un adulto mayor de 77 años que fue presuntamente tundido a golpes por un canguro.

Las primeras investigaciones han establecido que la víctima, quien al parecer tenía al animal como mascota, fue encontrada por un familiar en la tarde del pasado domingo en su residencia, localizada en la remota zona rural de Redmond, en el suroeste de Australia.

Te Puede Interesar: Video: Comando de osos polares “asalta” camión militar

El cuerpo, según el informe policial, mostraba “graves heridas”, lo cual constataron los servicios de emergencia que se desplazaron al lugar, sin embargo, al llegar al local para atender la llamada de auxilio, el canguro presentaba un comportamiento agresivo.

Y según los rescatistas “impidió que los socorristas accedieran al herido”, por lo cual agentes de la policía también se desplazaron a la propiedad, donde desafortunadamente tuvieron que sacrificar al animal a tiros debido a la “amenaza” que representaba al personal de salud.

Un comunicado la Fuerza de Policía de Australia Occidental explicó que “La policía acudió al lugar. El canguro representaba una amenaza continua para los servicios de emergencia y se les solicitó a los policías sacrificar al canguro con un arma de fuego”.

Un parte realizado por los investigadores del caso, muestra que estos creen que el ataque fatal ocurrió el mismo domingo y agregaron que el hombre no resistió a las heridas sufridas, por lo que falleció en el lugar de los hechos.

Según las autoridades, todo indica que el animal sería un canguro salvaje que “era mantenido como mascota por el hombre herido”, pese a que la ley australiana cuenta con restricciones y regulaciones respecto al mantenimiento de la fauna salvaje en ambientes domésticos.

Desde 1936 en Australia, no se presentaba ningún ataque de un canguro salvaje con consecuencias fatales, el ultimo fue cuando otro de esos marsupiales mató a una persona en Nueva Gales del Sur.

Los canguros salvajes, son animales que pueden sobrepasar los 50 kilos, son muy comunes en el suroeste de Australia y, pese a que los ataques a humanos no son inusuales, raramente resultan en muertes.

Canguro golpea hasta la muerte a adulto mayor

Con Información de Agencia

Más noticias para leer

Virales

El debate sobre la participación en diversos deportes de los hombres con identidad de mujeres, es decir “trans” o transgénero, compitiendo con mujeres; en...

Internacional

Un tremendo golpe al narco mexicano propinaron autoridades de Australia, país que los traficantes mexicanos pretendían inundar con 2.4 toneladas de cocaína, cargamento decomisado...

Virales

Con el afán de descubrir los efectos del consumo constante de alcohol en el cuerpo humano, un hombre de 37 años se usó a...

Internacional

Reciben el 2022 en Australia y Nueva Zelanda (VIDEO). Las autoridades neozelandesas y organizadores cancelaron todas las celebraciones masivas programadas para despedir el año,...

Anuncios