Connect with us

Internacional

Capturan al presunto secuestrador de la sobrina de Gabriel García Márquez

Capturan al presunto secuestrador de la sobrina de Gabriel García Márquez.- El ministerio de Defensa en Colombia, informó que el ex líder paramilitar, quien fue señalado por secuestrar a la sobrina del difunto Nobel Gabriel García Márquez, fue capturado.

Capturado en las últimas horas cabecilla de las extintas AUC (Autodefensas Unidas de Colombia) (…) quien planificó el secuestro de la empresaria Melissa Martínez, sobrina del Nobel Gabriel García Márquez”, indicó la cartera en un comunicado.

Las autoridades en el comunicado no mencionaron la identidad, sin embargo indicaron que el hombre es “sindicado de 13 masacres” y “más de 400 asesinatos”.

Capturan al presunto secuestrador de la sobrina de Gabriel García Márquez

Capturan al presunto secuestrador de la sobrina de Gabriel García Márquez.

La sobrina de García Márquez, Melissa Martínez, fue secuestrada el 23 de agosto de 2018 cuando salía de una fina bananera que administraba en una zona cercana a la ciudad de Santa Marta.

La mujer, de 35 años, es nieta de Luis Enrique García Márquez, hermano del difunto Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez quien falleció en 2014.

El secuestro de la mujer fue muy repudiado por los colombianos, debido a que se utilizó como un mecanismo de presión o financiación por las guerrillas durante el conflicto armado que alcanzó mínimos históricos tras el acuerdo de paz de 2016 que desarmó y transformó el partido político a las FARC.

Te puede interesar: Secuestran a sobrina nieta de Gabriel García Márquez

(Con información de Excélsior)

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta