Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Caso George Floyd: Retrasan lectura de la sentencia del policía Derek Chauvin

Caso George Floyd: Retrasan lectura de la sentencia del policía Derek Chauvin.
Caso George Floyd: Retrasan lectura de la sentencia del policía Derek Chauvin.

Fue retrasada hasta el 25 de junio, una semana después de la fecha marcada inicialmente, la lectura de la sentencia contra el expolicía Derek Chauvin, declarado culpable del asesinato del afroamericano George Floyd.

Chauvin, a quien un jurado halló culpable de asesinato involuntario en segundo grado, de asesinato en tercer grado y de homicidio en segundo grado por la muerte de Floyd, en mayo de 2020, cuando presionó con su rodilla el cuello de la víctima durante más de nueve minutos, permanece en una prisión en Mineápolis a la espera de la sentencia.

Según la web del Tribunal de Distrito del Condado de Hennepin, donde se celebró el juicio, esta se leerá el 25 de junio a las 13:30 horas, y no el 16 como se había programado inicialmente, un cambio de fecha que se produjo por un conflicto de programación, según informó “The Hill”.

George Floyd, un ciudadano afroamericano de 46 años, murió el 25 de mayo de 2020 tras quejarse de que no podía respirar por tener la rodilla de Chauvin en su cuello, una secuencia que fue grabada en video.

La respuesta policial se originó porque Floyd realizó un pago con un billete falso de 20 dólares.

Su muerte causó movilizaciones en toda la Unión Americana y el repudio en el mundo.

PUEDES LEER: Declaran culpable a Dereck Chauvin por la muerte de George Floyd

Más noticias para leer

Anuncios