Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Cazan a un elefante asesino con drones y 2 dardos


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Cazan a un elefante asesino con drones y 2 dardos.-  Un elefante en la India era conocido por asesinar a los aldeanos, por lo que le pusieron el apodo de “Bin Laden”, el animal había asesinado a 5 personas , sin embargo recientemente fue cazado tras una masiva operación en la que utilizaron drones y dardos.

El elefante fue cazado en una operación en el Estado de Assam, en el noroeste de India, gracias a la coordinación de funcionarios de la fauna salvaje, quienes con ayuda de drones y elefantes domesticados lograron buscar durante varios días al paquidermo, a quien apodaron con el nombre del fallecido jefe de la red yihadista Al Qaida, Osama Bin Laden.

“Hemos llevado a cabo una última etapa hoy… Dos dardos fueron lanzados por expertos que han tranquilizado al elefante macho”, indicó a la AFP un responsable forestal.

Tras la captura del animal, se tendrá que “desplazar al elefante hacia un bosque donde no haya viviendas cerca”, agregó.

Cazan a un elefante asesino con drones y 2 dardos

Cazan a un elefante asesino con drones y 2 dardos.

Se sabe que el animal en octubre asesinó a cinco personas, tres de ellas mujeres, cabe mencionar  que medios locales afirman que el elefante acabó con la vida de los aldeanos en menos de 24 horas en el distrito de Goalpara.

Luego de que capturaran al elefante, los responsables indicaron que tendrían en cuenta el bienestar del animal y la seguridad de las personas que se encuentran cerca de la zona.

Cifras oficiales indican que casi 2,300 personas han muerto en la India a causa de los elefantes, sin embargo desde 2011, cerca de 700 elefantes murieron, a causa de accidentes por la reducción de su hábitat natural.

Te puede interesar: Violenta e intensa jornada de protestas en Hong Kong

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios