Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Cazas rusos provocan derribo de dron estadounidense en Europa

Cazas rusos provocan derribo de dron estadounidense en Europa
Cazas rusos provocan derribo de dron estadounidense en Europa

Estados Unidos y Rusia protagonizaron este martes un incidente de aviación que encendió las alarmas en Europa, cuando dos cazas de combate rusos golpearon y provocaron el derribo de un dron estadounidense sobre aguas del Mar Negro.

El mando militar de Estados Unidos Europa precisó que loas aviones de combate el Kremlin, actuaron en contra del dron en “una maniobra insegura y no profesional”, que a la postre obligó a los estadounidenses a derribar su aeronave no tripulada que operaba sobre aguas internacionales del Mar Negro.

Te Puede Interesar: Pide Texas a “spring breakers” no viajar a México

De acuerdo a lo informado por le mando europeo, el suceso ocurrió la mañana de este martes hacia las 07:03 horas locales, entidad que pe isó que su dron estaba efectuando una operación rutinaria cuando fue interceptado y golpeado por un caza ruso, lo que llevó a las fuerzas estadounidenses a derribarlo en aguas internacionales.

De la mima manera, la dependencia militar de EEUU,  El mando europeo de Estados Unidos precisó que el caza ruso, un Su-27, había golpeado la hélice de su MQ-9. Varias veces antes de la colisión, los aviones rusos habían arrojado combustible y volado frente al dron “de forma imprudente, poco profesional y poco ecológica”.

El comunicado estadounidense recalca que “Este incidente demuestra una falta de competencia además de ser inseguro y poco profesional”; pero precisaron que eso no inhibirá las operaciones de Estados Unidos en Europa.

James Hecker, general comandante de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa y África, dejó claro que el país y sus aliados seguirán operando en el espacio aéreo internacional, y pidió a los rusos que actúen con profesionalidad y seguridad.

Su comunicado recordó que lo sucedido sigue una tendencia de “acciones peligrosas” emprendidas por pilotos rusos cuando interactúan con aparatos estadounidenses o de sus aliados en el espacio aéreo internacional, incluido sobre el mar Negro.

Este comportamiento, se destacó, “podría llevar a un error y a una escalada no intencionada”. Estados Unidos recordó que sus fuerzas aéreas vuelan de forma habitual sobre territorio soberano europeo y el espacio aéreo internacional en coordinación con los países correspondientes y de acuerdo a la legislación internacional.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, informó del incidente al presidente estadounidense, Joe Biden, este martes por la mañana, dijo a la prensa John Kirby, uno de los voceros de la Casa Blanca.

Kirby explicó que este tipo de colusiones no son inusuales y que, de hecho, ha habido varias “en las últimas semanas”, pero sostuvo que esta es destacable por lo insegura y poco profesional que fue.

El Departamento de Estado prevé ponerse en contacto con las autoridades rusas para manifestarles “expresa y directamente” la preocupación de Estados Unidos por lo sucedido, añadió el vocero presidencial en su comparecencia.

Cazas rusos provocan derribo de dron estadounidense en Europa

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

México

Una reunión bilateral sostenida entre funcionarios de Estados Unidos (EEUU) y México, sirvió como escenario parea que personal de la Secretaria de la Defensa...

Anuncios