Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Centroamericanos afectados por cambio climático serán apoyados por EU

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dijo que el gobierno ayudará a los agricultores centroamericanos afectados por el cambio climático.

La vicepresidenta encabezará la iniciativa del presidente Joe Biden de resolver el problema sobre la migración en la frontera entre Estados Unidos y México.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos “va a aumentar nuestro enfoque y nuestros recursos para ayudar a los agricultores de esa región que han sido devastados por la crisis en términos de clima y sequía”, dijo Harris en el programa “State of the Union” de la cadena CNN.

Harris indicó que el cambio climático es una de las causas fundamentales del aumento de migración, por las condiciones meteorológicas extremas, como la sequía, que devastan la industria agrícola centroamericana.

“No sólo se trata de la devastación económica y lo que tenemos que hacer para ayudar en el alivio y desarrollo económico, sino que se sufre hambre extrema allí, hay inseguridad alimentaria”, dijo Harris.

“Si los padres y los niños no pueden literalmente comer, si no pueden tener las cosas básicas esenciales que todos necesitan para vivir, por supuesto que van a huir”, añadió.

La vicepresidenta se reunirá virtualmente con el presidente guatemalteco Alejandro Giammattei el martes y con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador el 7 de mayo.

Te puede interesar: Senadora es vetada de aerolínea por no portar cubrebocas

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios