Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

China en alerta por 6 mil personas infectadas de brucelosis

China en alerta por 6 mil personas infectadas de brucelosis
China en alerta por 6 mil personas infectadas de brucelosis.

China en alerta por 6 mil personas infectadas de brucelosis.- Una nueva enfermedad bacteriana ha puesto en alerta a China, al detectarse que más de 6 mil personas están infectadas de brucelosis, tras una fuga en una planta de vacunas en 2019, informó el gobierno local.

El gobierno de Lanzhou, capital de la provincia de Gansu en el noreste de China, realizó pruebas a 55 mil 725 personas de las cuales 6 mil 620 dieron positivo a brucelosis, hasta ahora, dieron a conocer las autoridades de Lanzhou en conferencia de prensa.

La cifra representó un gran salto desde los 3 mil 245 casos positivos de brucelosis registrados hasta el 14 de septiembre de este años.

Una nueva enfermedad bacteriana ha puesto en alerta a China

Una nueva enfermedad bacteriana ha puesto en alerta a China.

Los seres humanos contraen brucelosis a través del contacto directo con animales infectados, al comer o beber producto animal contaminado o al inhalar agentes en el aire, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los síntomas son similares a los de la gripe y algunos pueden volverse crónicos y nunca desaparecer.

Según una declaración de la comisión de salud de Lanzhou fechada en setiembre, el brote se originó en una fábrica biofarmacéutica propiedad de China Animal Husbandry Industry Co. La fábrica utilizó desinfectantes vencidos para fabricar vacunas contra la brucelosis, dejando la bacteria en su gas residual, dijo el organismo, citando los resultados de una investigación oficial.

Te puede interesar: Vacuna china ya está aquí, inicia fase 3 de ensayos

El gas residual contaminado formó aerosoles, que fueron transportados por el viento hasta el Instituto de Investigación Veterinaria de Lanzhou, donde se registró el brote por primera vez en noviembre del 2019 y cerró en diciembre del mismo año, dijo la comisión de salud.

 

Publicidad

Internacional

El globo chino presuntamente utilizados para labores de espionaje que sobrevoló territorio de los Estados Unidos (EEUU) por varios días, fue finalmente derribado por...

Internacional

China reportó el sábado la muerte de cerca de 60 mil personas con Covid-19 desde principios de diciembre tras las quejas de que el...

Internacional

Al menos 18 mineros fueron enterrados en un accidente en una mina de oro en China. La agencia estatal de noticias Xinhua informó que...

Tecnología

Uno de los mayores anhelos de cualquier automovilista, es poder salir “volando” cuando se queda atrapado en el tráfico, al parecer esto ya será...