Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

China, preparada para la batalla comercial con EU

Por Staff

Este martes China confirmó que está “totalmente preparada” para una guerra comercial con Estados Unidos si los aranceles impuestos por el presidente estadounidense Donald Trump entran en vigencia el próximo viernes.

Se agotaron las esperanzas de que Estados Unidos y China alcancen un acuerdo esta semana antes de que Washington empiece a cobrar 34 mil millones de dólares por aranceles sobre importaciones chinas. Por dicho monto, Pekín ha prometido tomar represalias.

En defensa de sus intereses nacionales, este martes la cancillería dijo que China estará “plenamente preparada para tomar un paquete de medidas necesarias”

Según expertos, por las represalias chinas, una gama de empresas de Estados Unidos, desde destilerías de whiskey hasta fábricas de automotores podrían verse afectadas.

Pekín rechazó las denuncias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que acusa a China de adquirir tecnología estadunidense de manera indebida y limitar el acceso de las firmas tecnológicas y financieras a su mercado.

Argumentando que presenta riesgos a la seguridad nacional, Donald Trump bloqueó a una firma china al impedir que Mobile Ltd ofrezca servicios en el mercado de telecomunicaciones local, recomendando el rechazo de su solicitud.

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Cancún, joya del Caribe Mexicano, es conocido mundialmente por sus playas de aguas cristalinas, su vibrante vida nocturna y su rica cultura maya. Sin...

Internacional

Este lunes, un sismo de magnitud 6.2 grados en la escala de Richter, golpeó la provincia de Gansu en China, al noroeste del país,...

Anuncios