Myanmar. – Al menos unos 100 muertos incluidos niños dejó la matanza de civiles en Myanmar, acción bélica que fue descrita como un día de terror por la Delegación de la Unión Europea.
El saldo de muertos en Myanmar, corresponde a un solo día de hostilidades de policías y soldados, teniendo como objetivo a civiles.
Esta violencia en Myanmar surgió desde el pasado 1 de febrero tras el golpe militar y cada día se recrudece.
Entre las víctimas de la violencia en Myanmar se encuentra un niño de cinco años, que estaba entre las al menos 13 personas asesinadas en la ciudad de Mandalay.
Asimismo, tres personas, incluido un hombre que jugaba en un equipo de fútbol local sub-21, murieron en Yangon, la ciudad más grande de Myanmar.
“Nos están matando como pájaros o gallinas, incluso en nuestras casas, pero seguiremos protestando. Debemos luchar”, dicen inconformes.
Cabe indicar, que los militares celebraban el Día de las Fuerzas Armadas con un desfile en la capital, mientras que en una veintena de ciudades y pueblos se arrancaban vidas a tiros.
Me siento tan desconsolada por la muerte de mi hijo. Yo le decía: “Hijo, eres muy joven. Si quieres seguir la protesta, yo te acompañaré». Pero ahora, está muerto. Esto me rompe el corazón, esas fueron las palabras que dio una madre de la familia a la prensa.
Con información de: Tvazteca