Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Cierran aeropuerto de Indonesia por erupción del volcán Agung

Por Staff

Este martes el volcán Agung expulsó una nube de ceniza por encima de los cinco mil metros sobre el nivel del mar, que obligó a las autoridades a cerrar el aeropuerto de Banyuwangi, en el este de la isla de Java, Indonesia. El aeropuerto de Banyuwangi se encuentra a unos 125 kilómetros al oeste del volcán balinés.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, en un comunicado dijo que la emisión de lava afectó los bosques en las laderas este y noreste del monte, y llevó a las autoridades a establecer un radio de seguridad alrededor de la montaña de cuatro kilómetros. Señaló que parte del magma fue despedido a hasta 2 kilómetros de distancia del cráter.

Desde el pasado 28 de junio se ha registrado un aumento en la actividad volcánica, que ha entrado en erupción en varias ocasiones y con diferentes intensidades, reportó el Centro de Vulcanología y Mitigación de Peligros Geológicos.

El cierre de tres aeropuertos el pasado viernes debido a la expulsión de cenizas del Agung, afectó a 446 vuelos y más de 74 mil pasajeros.

Fue en 1963 cuando ocurrió la última erupción importante del volcán balinés, que dejó más de mil muertos.

Más noticias para leer

Internacional

El choque de dos trenes de pasajeros en la localidad de Bandung, Indonesia, dejó como mortal saldo hasta el momento cuatro personas sin vida....

Internacional

Después de casi tres días de ocurrido el terrible sismo que devastó a la ciudad indonesia de Cianjur, los rescatistas realizaron el milagroso rescate...

Anuncios