Tokio, la capital de Japón, se vió sacudida hoy martes por un terremoto de 5.1 grados en la escala de Ritcher y se notó con intensa fuerza en Tokio, no obstante, no se emitió ninguna alerta de tsunami.
La hora de la trepidación se estableció en las 9.35 hora local (0.35 GMT) y tuvo su epicentro en la prefectura de Ibaraki, al noreste de Tokio, a unos 60 kilómetros de profundidad, según los datos proporcionados por la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
A pesar de que por el momento no se han reportado daños de considerable magnitud, el temblor alcanzó el nivel 4 en la escala japonesa de 7, que se centra más en las zonas afectadas, y se registró en las prefecturas de Ibaraki, Tochigi y Chiba, así como también en la capital del país, donde se registró una intensidad del nivel 3.
Tampoco se reportan víctimas por el momento, mientras que de igual manera la compañía eléctrica Tokyo Electric Power (TEPCO) no reportó ninguna anomalía en sus instalaciones nucleares de Ibaraki ni en la ya accidentada planta de Fukushima Daiiichi.
Esta trepidación no causa sorpresa en la isla del sol naciente, Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, que es una de las zonas sísmicas más activas en el mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que las infraestructuras están diseñadas para aguantar los temblores de la mayoría de intensidades.
Cimbra sismo de 5.1 grados a la capital de Japón
Te Puede Interesar: Sacude a Croacia sismo de 6.4; muere una niña
Con Información de Sin Embargo