Un cliente de la cadena de supermercados alemana Aldi se quejó por recibir un insulto racista de otro cliente dentro del “super”, sin embargo, la cadena lo sacó del lugar.
Prince Ofori, un profesor de danza alemán-ghanés, publicó un video en donde se ve al gerente de la tienda sermoneándolo tras lo sucedido en una tienda Aldi en la capital de Alemania.
En la grabación se observa como un hombre avienta una caja de cartón a Ofori mientras otros clientes le gritan que deje de grabar.
En la grabación Ofori indica que se había quejado por un término racista usado por otro cliente para hacer referencia a malvaviscos cubiertos de chocolate llamados “besos de chocolate”.
“Quiere comprar besos (insulto racista)”, dice Ofori en el video. “Le dije que los (insulto racista) ya no existen. Creen que porque crecieron con (el término) tienen derecho a decir eso”.
El hombre que se quejó con el gerente general de la sucursal fue sacado a empujones del “super”, tras lo sucedido la empresa y el propio Aldi Nord contactaron a Ofori para disculparse.
“Pero también caemos en la cuenta que una disculpa por sí sola no basta”, dijo la empresa.
“El incidente en nuestra tienda de Berlín será investigado para poder sacar más aprendizajes de él”, dijo Aldi. “Como primer paso, hemos roto lazos con el empleado en el video debido a su comportamiento inapropiado”.
Te puede interesar: Inseguridad en Quintana Roo, exigen mujeres armarse de forma legal
(Con información de Excélsior)
Esta web usa cookies.