Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Cocaína adulterada mata a 20 personas en Argentina

Cocaína adulterada mata a 20 personas en Argentina
Cocaína adulterada mata a 20 personas en Argentina

Una tragedia ocasionada por el uso de drogas recreativas ha causado una alerta epidemiológica en Argentina, donde veinte personas han muerto por consumir cocaína adulterada, en tanto que 74 mas se encuentran hospitalizadas, muchas de ellas reportadas como graves.

Las autoridades de este país emitieron la alerta epidemiológica tras constatar que continúan ingresando a distintos hospitales provinciales personas con “signos de shock, depresión del sensorio, dificultad respiratoria, excitación psicomotriz y que presentaban antecedentes de consumo reciente de cocaína”, indica un comunicado del Ministerio de salud.

Te Puede Interesar: Cae sujeto con un kilo de cocaína en muelle de Cozumel

El aviso a la población hecho por las autoridades señala que “Si alguna persona ha consumido cocaína en las últimas 48 horas y necesita atención clínica, debe acudir de forma inmediata al centro de salud o guardia de hospital general más cercano”, fue el mensaje difundido por redes sociales y medios de comunicación.

Por lo menos 18 de intoxicados que se encuentran hospitalizados, se encuentran sobreviviendo con asistencia mecánica, por lo cual el número de víctimas podría aumentar, Ante ello, las autoridades trabajan a todo vapor para localizar más dosis del mismo traficante y evitar nuevas intoxicaciones.

Por el momento, las investigaciones no han determinado con que sustancia fue “contaminada” la cocaína que causó la muerte a estas personas, pero se especula que fue adulterada intencionalmente en el marco de un presunto ajuste de cuentas.

Ya se realizan los estudios toxicológicos para identificar la sustancia con la que se adulteró la droga, pero el ministerio de Salud de la nación afirmó que “por las características de la presentación clínica (de los pacientes), podría tratarse de sustancias que dentro de sus componentes contienen opioides“, los cuales tienen efecto analgésico.

De acuerdo a lo informado por las autoridades policiales, ya se ha identificado el barrio de escasos recursos “Puerta 8″ en el distrito de San Martín -un suburbio al norte de la capital argentina- como el lugar desde el cual se comercializó la droga y donde detuvo a una decena de personas.

Ahora la urgencia es evitar que quienes compraron esta droga no la consuman, por lo cual las autoridades han pedido a los consumidores deshacerse de sus “guardaditos”, ya que aseguraron que “El riesgo es altísimo”.

Cocaína adulterada mata a 20 personas en Argentina

Con Información de Elfinanciero.com

Más noticias para leer

Internacional

Un niño de 11 años baleó en la cabeza a su padre mientras dormía en la habitación de su casa de la localidad de...

Internacional

Fue una escena que ya se ha visto en varias ocasiones en películas de acción, pero en esta ocasión la lluvia de billetes en...

Virales

A veces la vida le da la revancha a la justicia, como ocurrió esta vez en que un pasajero de un autobús de transporte...

Virales

La noble acción de querer prestar ayuda a un desquiciado sujeto que aparentemente presentaba dolencias físicas, le costó a la mujer policía Maribel Zalazar...

Anuncios