Colisión de autobús en Brasil deja por lo menos 15 muertos
Por lo menos 15 personas murieron en el noreste de Brasil luego de que un autobús intermunicipal en el estado de Pernambuco se volcara tras colisionar con un terraplén de arena.
El accidente, ocurrió la mañana del sábado en el municipio de Saloá, cuando el vehículo, que había partido desde el estado vecino de Bahía con aproximadamente 30 pasajeros a bordo, terminó volcado de lado tras una serie de maniobras fallidas del conductor.
De acuerdo con el reporte policial, el autobús habría cruzado inesperadamente al carril contrario, impactando primero contra unas rocas al borde de la carretera antes de volver a su trayectoria original y, finalmente, chocar contra un terraplén de arena que provocó su volcadura.
El número exacto de personas heridas no ha sido precisado aún, aunque se informó que varios de los pasajeros fueron trasladados con urgencia a hospitales cercanos en estado delicado.
Te Puede Interesar: Se eleva a 76 fallecidos por lluvias y 39 desaparecidos
La policía local también indicó que el conductor sobrevivió con heridas leves y que dio negativo en la prueba de alcoholemia. La causa específica del accidente permanece bajo investigación.
Desde redes sociales, el gobernador de Bahía, Jerônimo Teixeira, expresó su pesar por el suceso. “Estoy siguiendo la situación con mi equipo y lamento profundamente la pérdida de vidas, las lesiones y el sufrimiento de todas las familias”, escribió en la plataforma X (antes Twitter).
Además, aseguró que su administración está colaborando con las autoridades pernambucanas en las labores de rescate e identificación de las víctimas.
Este nuevo accidente se suma a una alarmante tendencia en las carreteras brasileñas. Según datos del Ministerio de Transporte, más de 10 mil personas han muerto en siniestros viales en lo que va del 2024.
Casos similares han conmocionado al país este mismo año, incluyendo un accidente en abril que cobró la vida de 11 personas, entre ellas dos niños, y otro en febrero en el que murieron 12 estudiantes universitarios.
Asimismo, en septiembre pasado, el equipo de fútbol americano Coritiba Crocodiles también fue víctima de una tragedia vial cuando su autobús volcó, dejando tres muertos. Desde entonces, el equipo ha tomado como inspiración el modelo de la NFL para su recuperación.
Con Información de Agencias
Esta web usa cookies.