Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Colisión múltiple en China deja 16 muertos y 66 heridos

Colisión múltiple en China deja 16 muertos y 66 heridos.
Colisión múltiple en China deja 16 muertos y 66 heridos.

La autoridad de transporte de la provincia de Hunan, centro de China, informó este domingo por la mañana sobre una colisión de varios vehículos en la autopista Xuguang, que mató a 16 personas e hirió a otras 66.

El Departamento de Transporte de la provincia de Hunan destacó la necesidad de fortalecer aún más la coordinación entre los departamentos meteorológicos, de emergencia y de transporte, y mejorar el pronóstico de condiciones climáticas extremas y brindar apoyo de emergencia, especialmente para identificar los riesgos de seguridad que pueden causar víctimas masivas.

Una colisión fatal de varios vehículos en una carretera en Changsha, Hunan, mató a 16 personas e hirió a otras 66, ocho de las cuales resultaron gravemente heridas, según un comunicado emitido por las autoridades locales.

Colisión múltiple en China deja 16 muertos y 66 heridos; se desató un incendio en una carretera en la provincia de Hunan.

Colisión múltiple en China deja 16 muertos y 66 heridos; se desató un incendio en una carretera en la provincia de Hunan.

Varios accidentes de tránsito ocurrieron en la autopista Xuguang, que une ciudades entre el centro y el sur de China, y algunos de los vehículos involucrados se incendiaron, dijeron las autoridades locales, y agregaron que una investigación preliminar mostró que ocurrieron al menos cinco accidentes en unos 10 minutos.

Un total de 49 vehículos estuvieron involucrados en los cinco accidentes, incluidos no solo automóviles privados, sino también camiones grandes, que provocaron enormes incendios en las escenas, según un video tomado por testigos.

Equipos de trabajo del Ministerio de Manejo de Emergencias y el Centro Nacional de Investigación Médica de Emergencia fueron enviados al lugar inmediatamente después del accidente para ayudar a tratar a los heridos. En el lugar trabajan un total de 182 bomberos y 30 vehículos de rescate.

Las 66 personas heridas en el accidente fueron enviadas al hospital para recibir tratamiento adicional, y ocho de los heridos graves se encuentran en condiciones estables en este momento.

Colisión múltiple en China deja 16 muertos y 66 heridos

PUEDES LEER: Ovidio Guzmán se disculpa con sus ‘plebes’ de Jesús María

Más noticias para leer

Internacional

Este lunes, un sismo de magnitud 6.2 grados en la escala de Richter, golpeó la provincia de Gansu en China, al noroeste del país,...

Deportes

La noticia corrió como reguero de pólvora hace unos instantes, el campeón mundialista argentino Leo Messi, fue detenido a su arribo al aeropuerto de...

Virales

La actitud supuestamente indolente y holgazana de un estudiante, ocasionó que su padre intentara asustarlo con una filosa espada japonesa, conocidas como katana, pero...

Internacional

El globo chino presuntamente utilizados para labores de espionaje que sobrevoló territorio de los Estados Unidos (EEUU) por varios días, fue finalmente derribado por...

Anuncios