Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Colombia incauta el narcosubmarino mas grande a la fecha

Colombia incauta el narcosubmarino mas grande a la fecha
Colombia incauta el narcosubmarino mas grande a la fecha

Con una carga de tres toneladas de cocaína pura, la Armada de Colombia logró interceptar e incautar en aguas del océano Pacífico al narcosubmarino más grande a la fecha; la nave subacuática mide 30 metros de largo y tres de ancho.

Un comunicado de la dependencia naval, informa que el operativo en el cual se ubico y detuvo al semisumergible, ocurrió el pasado martes cuando este se dirigía rumbo a Centroamérica. Incautación que significó un golpe para la organización delictiva de 103 millones de dólares.

Te Puede Interesar: Video: Amenaza “Don Goyo”, captan este jueves fuerte explosión

Zona que de acuerdo a las estimaciones de los expertos, sigue siendo una de las rutas más utilizadas para el tráfico ilegal hacia Estados Unidos, el principal consumidor mundial de la cocaína colombiana.

Las propias autoridades colombianas, compartieron varias imagenes en las cuales muestran una embarcación oscura en tierra firme, rodeada de centenares de paquetes de narcóticos camuflados con etiquetas de Toyota y, en el medio, tres hombres capturados.

La Armada colombiana detalló qué se trata del semisumergible de mayores dimensiones identificado desde que se tienen registros (1993) en el mayor productor de cocaína en el mundo.

En tres décadas la Armada ha incautado 228 naves de este tipo, que salen cargados con toneladas de droga desde el Océano Pacífico hacia Estados Unidos o incluso cruzan el Atlántico hasta llegar a Europa.

La nave era tripulada por tres personas, todos de nacionalidad colombiana, quienes al ser detenidos aseguraron haber sido “obligados por una organización narcotraficante para embarcarse y llevar el semisumergible con el alcaloide hasta Centroamérica”.

Los hombres de 63, 54 y 45 años, fueron llevados bajo fuerte escolta a la ciudad de Tumaco (sur) para ser entregados a las autoridades competentes junto con las drogas.

Fabricadas en Colombia, estas embarcaciones rústicas y ligeras viajan a ras de la superficie del agua, recorren distancias más largas que las lanchas rápidas y son difíciles de rastrear para las autoridades.

Debido a la lucha contra el trafico de alcaloides, la legislación del país castiga el uso, construcción, comercialización, tenencia y transporte de semisumergibles con penas de hasta 14 años de prisión.

Colombia incauta el narcosubmarino mas grande a la fecha

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Una abuelita fue grabada en video jugando futbol con su pequeño nieto en Colombia; la señora fue bautizada como “Maradoña” en las redes sociales....

Internacional

Una pequeñita de tres años vivió una verdadera noche de terror durante la celebración del Hallowen en una ciudad de Colombia, cuando un sujeto...

Internacional

La explosión de un coche bomba en la zona rural del Valle del Cauca, Colombia, dejó por lo menos a cinco personas heridas; el...

Internacional

Tras el regocijo que causó en Colombia y en otras partes del mundo el hallazgo de cuatro niños que sobrevivieron 40 días en selvas...

Anuncios