Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Colombia planea recibir turismo internacional para septiembre

Colombia planea recibir turismo internacional para septiembre.

Colombia planea recibir turismo internacional para septiembre. – Se prepara Colombia para recibir en septiembre y bajo las medidas de seguridad necesarias al turismo internacional.

España es para Colombia uno los principales mercados europeos, además de tener muchos lazos culturales, por eso han lanzado una promoción especial en este mercado que consideran una de sus prioridades.

“El turismo es una de las industrias con mayor proyección en nuestro país, bien la ha denominado como el ‘nuevo petróleo’ de Colombia”, aseguró la presidenta de Procolombia Flavia Santoro en una entrevista concedida al portal Europa Press, en la que dio a conocer que el turismo ha sido uno de los sectores económicos más afectados por la pandemia, confían en que esta industria se recupere pronto y desempeñe un papel crucial en la recuperación de la economía del país.

Colombia recibió el año pasado un total de 4,5 millones de turistas internacionales, un 3 por ciento más que el año anterior, con una ocupación hotelera del 56,6 por ciento la más alta de los últimos 15 años.

 

Colombia planea recibir turismo internacional para septiembre

Así, aunque en Colombia el peso del turismo en el Producto Interior Bruto es de aproximadamente del 2 por ciento frente a otros países como España donde la participación supera los dos dígitos, esta industria se mantuvo como el sector no minero energético que más divisas generó en Colombia, registrando más de 6.700 millones de dólares (unos 6.000 millones de euros), un 2% más que en 2018.

 

Te puede interesar: Disneylandia en Hong Kong cerrará por rebrote de Covid-19

Colombia continúa apostando por la recuperación del turismo en el país en la medida que la situación epidemiológica internacional lo permita. Lo que primero se reactivará es el turismo doméstico, seguido por el internacional a nivel regional y luego el trasatlántico.

Más noticias para leer

Internacional

Una abuelita fue grabada en video jugando futbol con su pequeño nieto en Colombia; la señora fue bautizada como “Maradoña” en las redes sociales....

Internacional

Una pequeñita de tres años vivió una verdadera noche de terror durante la celebración del Hallowen en una ciudad de Colombia, cuando un sujeto...

Internacional

La explosión de un coche bomba en la zona rural del Valle del Cauca, Colombia, dejó por lo menos a cinco personas heridas; el...

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Anuncios