Internacional

Comando armado perpetra millonario y explosivo robo en Paraguay

Cerca de siete mil millones de guaranís fueron robados por un comando armado en Paraguay que penetró a una institución bancaria y violentó la bóveda con explosivos, destruyendo gran parte del edificio.

El violento golpe delictivo que dejado en shock a las autoridades, sucedió la madrugada de este jueves en la ciudad de Katueté, en el departamento paraguayo de Canindeyú, fronterizo con Brasil.

La policía paraguaya explicó que un grupo de hombres fuertemente armados irrumpió en una sucursal del banco Itaú y logró sustraer aproximadamente 910 mil dólares, equivalente a miles de millones en moneda paraguaya.

Según el relato de la fiscal Cleider Velázquez, los delincuentes “llegaron durante la madrugada, destruyeron una pared que colinda con un terreno baldío y desde allí ingresaron al banco”.

Te Puede Interesar:  Vuelo desde Cancún a Nueva Jersey sufre aterrizaje forzoso, hay heridos

Las primeras investigaciones apuntan a que los asaltantes planificaron cuidadosamente el ataque, ejecutado con explosivos de alta potencia. “Los autores habrían utilizado explosivos de gran potencia, provocando daños a la infraestructura del banco”, precisó el Ministerio Público en un comunicado oficial.

El jefe de la comisaría local, Leonor González, informó a la radio ABC Cardinal que el grupo estaba compuesto por cuatro individuos, quienes se movilizaban en dos camionetas.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran cómo los hombres ingresaron al banco y detonaron los explosivos en la bóveda, causando severos daños en las paredes, el cielo raso y al menos tres cajeros automáticos.

Para asegurar su fuga, los delincuentes desplegaron “ponchallantas” en las calles cercanas tanto a la sede bancaria como a la comisaría local, con el fin de obstaculizar la persecución policial. Cuando los agentes llegaron al sitio, los asaltantes ya habían escapado.

El jefe de la Dirección contra el Secuestro y el Terrorismo, Rolando Benítez, declaró al canal NPY que, de acuerdo con testigos, los miembros de la banda hablaban portugués, español y guaraní, lo que refuerza la hipótesis de una organización mixta con posibles vínculos transfronterizos.

En tanto, el subjefe del Departamento de Investigaciones de Katueté, Mario López, confirmó a la emisora ABC Cardinal que durante la huida se produjo un “intercambio de disparos” entre los asaltantes y agentes policiales.

Sin embargo, hasta el momento, no se han reportado heridos ni detenidos, y las autoridades mantienen un amplio operativo en la zona para dar con los responsables del espectacular asalto.

Con Información de Agencias

Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 30 de octubre, 2025

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo
Etiquetas: Paraguay