Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

¿Cómo se celebra Año Nuevo en distintas alrededor del mundo?

¿Cómo se celebra Año Nuevo en distintas alrededor del mundo?

En México, nos encontramos a unas horas de despedir al 2018 y desear un próspero Año Nuevo 2019. Sin embargo, ¿sabes cómo celebran esta fecha alrededor del mundo?

Cada país tiene sus tradiciones. Incluso, hay quienes las llevan con ellos al lugar donde de se encuentren. A veces, también se hace una mezcla de culturas, durante estas celebraciones.

¿Cómo se celebra Año Nuevo alrededor del mundo?

De acuerdo a ABC, así es cómo celebran en distintos lugares, la llegada del 2019.

  • Dinamarca

Tienen dos curiosas tradiciones: la primera consiste en saltar sobre la silla a medianoche para recibir el año, lo que les traerá suerte. La segunda, en aventar platos a la puerta de tus seres queridos. Se cree que entre más platos rotos, mayor será tu suerte en el 2019.

  • Filipinas

Realizan distintas celebraciones. Por ejemplo, abren todas sus puertas y ventanas a medianoche, para que entre la buena suerte. Además de comer las 12 uvas y portar ropa con lunares para la fortuna.

Otra de sus tradiciones, es que los niños salten a medianoche, para que crezcan muy altos.

  • Grecia

Como en Grecia no celebran la llegada de Santa Claus el 24 de diciembre, lo hacen el 31, con la llegada de Agios Vassilis. Además realizan una Vasilopita (pan), dentro de esta, colocan una moneda, a quien le toque, se cree que tendrá buena suerte el próximo año.

  • Italia

Las lentejas, representan prosperidad para los italianos en estas fechas. Es por esto, que suelen regalar, colocar o preparar lentejas para recibir el Año Nuevo. Esto, esperando tener buena suerte y propiedades.

  • México

México es uno de los países que más tradiciones tiene para recibir el año. Entre ellas, se encuentra portar ropa interior de colores (rojo para el amor, amarillo para el dinero y verde para la salud).

Además corren a medianoche con una maleta, como augurio de viajar más el siguiente año. Otra, es escribir todo lo malo del 2018 y quemarlo a las doce en punto; a esta última se suma el conocido ‘Viejo’, un muñeco que queman a media noche, para dejar atrás el pasado.

¿Cómo se celebra Año Nuevo en distintas alrededor del mundo?

¿Cómo se celebra Año Nuevo en distintas alrededor del mundo?

  • Perú

Para recibir el Año Nuevo, acostumbran a comer las tradiciones uvas a las 00:00 horas. A su vez, también tienen la tradición de esconder tres papas debajo de la cama: una pelada, una medio pelada y una pelada completamente. La persona debe sacar una, sin ver, esto definirá su suerte económica en el 2019. Si sacas la primera, serán muchos problemas financieros; la segunda, problemas económicos que se resolverán y la última, que tendrá un año estable.

  • Puerto Rico

El 31 de diciembre, para despedir el año y ahuyentar a los espíritus, echan un vaso con agua por la ventana. Si se encuentran en la playa, se meten al agua con la misma finalidad.

A su vez, para la buena suerte, colocan azúcar en la entrada de sus hogares.

  • Reino Unido

Consideran que la primera persona en visitarte en Año Nuevo, será la que más suerte te traiga. Se cree que un hombre alto de cabello negro, es quien da más fortuna. A su vez, una mujer de cabello rubio y corto, es augurio de mala suerte.

  • República Checa

Entre una de sus tradiciones, destaca una realizada por las mujeres solteras. Ellas, tienen que tirar su zapato por encima de su hombro, con dirección a la puerta (de espaldas hacia esta). Si la punta del zapato cae viendo hacia la puerta, se cree que esa mujer se casará el año que inicia.

TAL VEZ TE INTERESE:

Frases para felicitar en Nochevieja y Año Nuevo 2019

Consejos para cumplir tus propósitos de Año Nuevo, según la ciencia

Propósitos fáciles de cumplir para el 2019

Más noticias para leer

Internacional

Por motivo a las fiestas decembrinas tripulantes de la sección estadounidense de la Estación Espacial Internacional (EEI) publicaron un video deseando feliz Navidad a...

Internacional

Covid-19 ha causado un millón de muertes en el mundo. Nueve meses después de su irrupción en China y que se expandiera por todo el...

Internacional

La Organización Mundial del Turismo (OMT) advirtió que el turismo internacional podría caer hasta un 60 u 80 por ciento en 2020 como consecuencia...

Internacional

Este 13 de marzo, los servidores de Facebook comenzaron a mostrar una serie de errores al cargar los contenidos de manera parcial o simplemente...

Anuncios