El exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, fue trasladado a Brooklyn, Nueva York, donde continuará su proceso legal acusado por su presunta responsabilidad en delitos asociados al narcotráfico.
De acuerdo con reportes, el exfuncionario federal tendrá una breve audiencia el jueves, con lo que continuará su proceso.
Los cargos presentados en la Corte de Nueva York, por las que encarcelaron a Cienfuegos Zepeda versan en delitos asociados al narcotráfico:
Conspiración Internacional para la fabricación y distribución de heroína, cocaína, metanfetamina y mariguana.
Conspiración por lavado de dinero de ganancias de narcóticos.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó a la juez Carol B. Amon la detención de Salvador Cienfuegos, y expresó que, como titular de la Secretaría de la Defensa, entre 2012 y 2018, “abusó de su posición” para ayudar al Cártel de los Beltrán Leyva, la cual calificó como “una organización extremadamente violenta”.
El caso del general lo llevará el juez Cogan J, mismo que lleva el caso de Genaro García Luna.
Edward V. Sapone, socio fundador del despacho Sapone & Petrillo LLP de la Ciudad de Nueva York, quien defendió a la actriz Nicki Clyne, involucrada en el caso de la secta NXIVM, es el nuevo abogado del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, detenido en Los Ángeles, California, el pasado 15 de octubre.
En Nueva York, donde será juzgado por narcotráfico y lavado de dinero, Cienfuegos será defendido por el litigante especializado en defensa criminal federal y procesos de cuello blanco.
Durante el tiempo que pasó detenido en Los Ángeles, su caso lo llevó el abogado Duane R. Lyons, de la firma Quinn Emanuel.
Entre los asuntos firmados por Sapone & Petrilo destaca el que involucró a elementos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) encargados de proteger a Barbara y Jenna Bush, esposa e hija del expresidente George W. Bush.
Asimismo, el de la actriz Nicki Clyne, esposa de la también artista Allison Mack, quien formó parte de la secta NXIVM, y cuyo líder, Keith Raniere, fue condenado a cadena perpetua.
Con información de agencia Apro
También te puede interesar: Solicitará AMLO a EU expediente de Cienfuegos, para ver “complicidades”
Esta web usa cookies.