En Estados Unidos concluyó con éxito el primer trasplante de manos y cara a un joven de 22 años, quien había sufrido un accidente automovilístico.
El equipo de hospital de la Universidad de Nueva York, Estados Unidos; anunció que un joven de 22 años quién sufrió un accidente automovilístico, se convirtió en la primera persona del mundo en recibir un exitoso trasplante de cara y ambas manos, teniendo una segunda oportunidad en la vida.
De acuerdo con el director del programa de trasplante de cara del NYU Langone, el cirujano Eduardo Rodríguez, junto a un equipo de 96 personas realizaron el primer trasplante con éxito al joven Joe DiMeo de Nueva Jersey, quien sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo en julio de 2018 tras dormirse mientras conducía a su casa luego de su jornada laboral durante la noche, motivo el cual lo llevó a volcar en su automóvil y minutos después explotaría.
La cirugía se llevó a cabo el 12 de agosto de 2020 y duró 23 horas, donde el paciente recibió el trasplante de ambas manos hasta la mitad del antebrazo, incluyendo huesos radio y cúbito, tres nervios dominantes, seis venas sanguíneas que requirieron conexiones vasculares y 21 tendones.
Asimismo, se realizó el trasplante total de cara, incluyendo la frente, cejas, ambas orejas, párpados, labios y huesos del cráneo, así como pómulos, nariz y mentón.
“Siempre hay luz al final del túnel, nunca te des por vencido”, concluyó el paciente Joe DiMeo, en una conferencia de prensa organizada por el NYU Langone Health.
Te puede interesar: Video: Corrientes de lava al rojo vivo del volcán Etna iluminan el cielo de Sicilia
Con información de El Universal
Esta web usa cookies.