Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Internacional

Condena el Papa Francisco el secuestro de 317 niñas en Nigeria

Condena el Papa Francisco el secuestro de 317 niñas en Nigeria.
Condena el Papa Francisco el secuestro de 317 niñas en Nigeria.

El Papa Francisco condenó este el domingo el secuestro de más de 300 escolares en Nigeria, acto que calificó como “vil”.

“Me uno a los obispos de Nigeria para condenar este vil secuestro de 317 niñas”, dijo el Papa después de su discurso semanal del Ángelus del domingo a los fieles católicos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

“Oremos por estas niñas, para que puedan regresar a casa rápidamente”.

Varios cientos de niñas siguen desaparecidas después de una redada de presuntos bandidos armados en un albergue escolar el viernes en Zamfara, noroeste de Nigeria.

Hombres armados secuestraron a más de 300 niñas y adolescentes en la ciudad de Jangebe, en el noroeste de Nigeria,

Hombres armados secuestraron a más de 300 niñas y adolescentes en la ciudad de Jangebe, en el noroeste de Nigeria.

 

Pandillas criminales fuertemente armadas en el noroeste y centro de Nigeria han intensificado los ataques en los últimos años, secuestros para pedir rescate, violaciones y saqueos.

Los combatientes islamistas en el noreste habían conmocionado al mundo anteriormente al arrebatar a cientos de niñas de sus escuelas, como parte de un ataque a las prácticas educativas supuestamente occidentales.

Ayer, Hombres armados secuestraron a más de 300 niñas y adolescentes en la ciudad de Jangebe, en el noroeste de Nigeria, el segundo secuestro de este tipo en poco más de una semana.

Hombres armados desconocidos dispararon (…) y se llevaron a las niñas” en un asalto de medianoche en la escuela secundaria de niñas de Jangebe, dijo Sulaiman TanauAnka, comisionado de información del estado de Zamfara. Agregó que fuerzas de seguridad estaban rastreando el área.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), dijo que se estimaba que unas 320 niñas habían sido secuestradas.

PUEDES LEER: Durante un ataque a una escuela en Nigeria secuestran 300 alumnas

Te puede interesar

Noticias Recientes

Cozumel

Cozumel ostenta la mayor deuda per capita en todo el país, de acuerdo al estudio de obligaciones financieras de los municipios de México del...

Yucatán

De nueva cuenta reabren las playas y malecones de Progreso, por lo tanto vendedores esperan arribo de visitantes. Luego de que las playas y...

Entretenimiento

La actriz cubana Niurka Marcos estalló en contra de Frida Sofía por acusar a su abuelo Enrique Guzmán de haberla violado cuando era niña,...

Cancún

Culmina periodo vacacional para estudiantes en Quintana Roo, mañana 13 de abril, regresarán a clases a distancia un promedio de 334 mil 669 alumnos...

© Grupo Turquesa 2021