Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Confirma Gertz Manero detención de Emilio Lozoya en España

Confirma Gertz Manero detención de Emilio Lozoya en España
Confirma Gertz Manero detención de Emilio Lozoya en España

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, confirman la captura del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en Málaga, España.

Por su parte, la Policía Nacional de España, informó que Lozoya Austin, exdirector de Pemex, fue detenido la mañana de este miércoles en Málaga,

Está mañana comenzó a trascender la noticia de la presunta detención de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Málaga, España.

Pese a la información que circulaba en medios nacionales e internacionales, fuentes de la Fiscalía informaban que no tenían el dato precisó por la supuesta captura.

A su vez, la defensa de Lozoya aseguró que lo difundido era completamente falso.

Sin embargo más tarde el Fiscal Gertz Manero confirmaría la información recibida desde las instalaciones de la propia Policía Nacional de España.

Emilio Ricardo Lozoya Austin fue exdirector general de Pemex​ de 2012 a 2016, durante parte del sexenio de Enrique Peña Nieto, el economista cuenta con varias investigaciones en su contra por su presunta relación en los delitos de cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cabe recordar que se le sigue un procedimiento de responsabilidades administrativas, luego de que se comprobó que Lozoya Austin, quien también es buscado por autoridades judiciales, proporcionó información falsa en su declaración de situación patrimonial, al haber omitido, en más de una ocasión, una cuenta bancaria que registraba saldos de cientos de miles de pesos.

Abogado desconoce detención de Emilio Lozoya

Por su parte, el abogado del exfuncionario, Javier Coello Trejo, aseguró en entrevista telefónica con diario El Heraldo de México que su cliente, Emilio Lozoya, no le ha notificado hasta ahora de su detención, y que habló con él hace solo tres días.

Por su parte la Fiscalía General de la República asegura que no pueden asegurar la captura del exfuncionario.

Con información de https://qsnoticias.mx/gertz-manero-confirma-detencion-de-lozoya-en-espana/

También te puede interesar: Habrían detenido en Malaga, España a Emilio Lozoya

Más noticias para leer

Virales

Un grupo de monjas decidió rentar su convento en la plataforma de alojamiento turístico “Airbnb”, en un esfuerzo por hacer frente a los desafíos...

México

  La refinería Cadereyta, ubicada en el municipio homónimo en el estado de Nuevo León, registró un fuerte incendio la mañana de este lunes....

Anuncios