Confirma Mike Pence asistencia a investidura de AMLO

Confirma Pence asistencia a investidura de AMLO

Este jueves, Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, confirmó que visitará México el próximo 1 de diciembre, para estar en representación de Donald Trump, en la investidura de Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  como presidente del país.

Luis Videgaray, canciller de México y Alfonso Navarrete, secretario de Gobernación de México, estuvieron presentes durante el anuncio que hizo  Mike Pence en la apertura en Washington de la II Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica.

Entre la lista de asistentes confirmados a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, también se encuentra el secretario de Estados de EU, Mike Pompeo.

Para Pence, el “liderazgo” de Donald Trump y López Obrador permitirá “avanzar los intereses” del continente americano, especialmente en el ámbito de seguridad y en el área económica de la “prosperidad”, esto luego de que ambos mandatarios se reunieran para sostener “buenas conversaciones”.

Marcelo Ebrard, futuro canciller de México, dijo el pasado 5 de octubre en su cuenta de Twitter que Pence había comunicado a las autoridades de México que él lideraría una delegación estadounidense de alto nivel a la investidura de López Obrador, algo que Washington no había confirmado hasta este jueves.

Luego del triunfo el 1 de julio, Andrés Manuel y Donald Trump han sostenidos “buenas conversaciones”.

Cabe recordar que Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones el pasado 1 de julio y, el próximo 1 de diciembre asumirá el poder para el periodo presidencial 2018-2024.

Trabajo conjunto entre AMLO y Trump

Después de los comicios del 1 de julio, en el que AMLO ganó, los líderes de México y EU, han sostenido diálogos amables y han prometido que trabajarán de manera conjunta, un ambiente de distensión que contrasta con las pasadas presiones entre los dos países por la promesa de Trump de construir un muro en la frontera con México.

Hace dos semanas, en la Asamblea General de Naciones Unidas, Trump se refirió al próximo presidente mexicano como un hombre “fantástico”.