Considerado como el posible sucesor del extinto líder de Hezbolá, Hasán Nasrala, asesinado por Israel en septiembre de este año, también fue ejecutado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), quienes confirmaron el deceso.
Te Puede Interesar: Reporte de secuestro en Cancún desata aparatosa persecución policiaca
La noticia sobre su posible fallecimiento había circulado desde el inicio de la ofensiva israelí en Líbano a principios de este mes de octubre, lo que generó inquietud sobre el futuro del grupo militante terrorista.
Avichay Adraee, portavoz en árabe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), comunicó la confirmación de su muerte esta noche, señalando que el ataque tuvo lugar desde el pasado 4 de octubre. Adraee declaró: “Hemos llegado a Nasrala, a su sucesor y a la mayoría de los líderes de Hezbolá. Vamos a alcanzar a cualquiera que represente una amenaza para los civiles en el Estado de Israel”.
Además de Safi al Din, las FDI informaron sobre la muerte de Ali Hussein Hazima, quien ocupaba el cargo de comandante de la cédula de inteligencia de Hezbolá. El Ejército israelí destacó que se trató de un ataque preciso, coordinado a través de información de inteligencia, dirigido al principal cuartel de inteligencia de Hezbolá.
Este cuartel, situado bajo tierra en el Dahye, suburbio al sur de Beirut, albergaba, según las autoridades israelíes, a aproximadamente 25 miembros del grupo, quienes se convirtieron en objetivos de los recientes bombardeos israelíes en Líbano.
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había afirmado el 8 de octubre que las fuerzas israelíes habían eliminado a Safi al Din y a su posible sucesor. “Hemos eliminado a miles de terroristas, incluyendo a Nasrala, su sucesor y el sucesor de su sucesor”, afirmó Netanyahu, aunque no detalló los nombres de los abatidos en ese momento.
Posteriormente, el Ejército tuvo que matizar estas afirmaciones, indicando que estaban investigando la veracidad de la muerte de Safi al Din, lo que fue confirmado por la inteligencia en días posteriores.
Desde el inicio de la ofensiva terrestre en el sur de Líbano el 1 de octubre, se han reportado al menos 2,483 muertes, de las cuales Israel afirma que más de 1,500 corresponden a milicianos. En el lado israelí, han fallecido 52 personas, la mitad de ellas civiles, mientras que en Líbano el número de muertos supera los 700, con más de 400 identificados como combatientes de Hezbolá, además de un centenar de civiles.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 22 de octubre, 2024
Esta web usa cookies.