Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Confirman primer europeo muerto por coronavirus

Confirman primer europeo muerto por coronavirus

Confirman primer europeo muerto por coronavirus.- El ministro de Salud italiano, informó que un italiano de 78 años que dio positivo al coronavirus ha muerto, por lo que hasta ahora es la primera víctima europea.

Según información el hombre llevaba aproximadamente diez días hospitalizado en Véneto, en el norte de Italia, por una enfermedad que no estaba relacionada con el coronavirus, indicó el ministro Roberto Speranza.

La confirmación sucede tras el cierre de los espacios públicos en 11 ciudades de Italia, debido a la aparición de nuevos casos de contagio.

Cabe mencionar que Adriano Trevisan, era una de las dos personas que estaban infectadas en Véneto. La decisión de cerrar los espacios públicos se tomó después de que identificaran  un primer foco de infección en Codogno, cerca de Lodi.

En la zona, la cual está ubicada a unos 60 km al sudeste de Milán, más de 50.000 personas han sido puestas en semiconfinamiento en sus casas, debido al peligro que representa el coronavirus.

Tras lo sucedido el jefe del gobierno italiano, Giuseppe Conte, indicó el viernes que todo está bajo control, debido a que el gobierno mantuvo un “un nivel muy alto de protección”.

Hasta el momento la epidemia ya ha causado más de 2 mil 200 muertos e ha infectado a más de 75 mil personas en China.

Te puede interesar: Video: Pareja viaja en avión protegida con plástico por miedo al coronavirus

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios