Estados Unidos.- Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció que la cocaína valorada en más de 19 millones dólares fue incautada en un embarque de un envío de piñas luego de que el cargamento intentara entrar al país.
El cargamento de fruta vino de Colombia y llegó al puerto marítimo de Savannah en Georgia en noviembre; fue interceptado por los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de CBP y se sometió a un examen, dijo la agencia en un comunicado de prensa.
Según los funcionarios, se ocultaron 450 paquetes que pesaban más de 500 kilos. “Una prueba de campo posterior confirmó que los paquetes contenían cocaína”, dijo CBP.
“Excelente intercepción de narcóticos”
“Ésta fue una excelente intercepción de narcóticos por parte de nuestros oficiales de CBP”, dijo Lisa Beth Brown Savannah, directora de Área de la agencia.
“Esta incautación es una acción de cumplimiento positivo contra las organizaciones de tráfico de drogas y destaca el importante trabajo que realizan nuestros oficiales todos los días para detener la actividad ilegal en nuestras fronteras y puertos de entrada”, señaló Lisa Beth Brown Savannah.
El descubrimiento de narcóticos por parte de oficiales de CBP en un envío comercial de piñas frescas tiene un valor estimado en la calle de 19 millones 114 mil 940.00 dólares y la incautación continúa bajo investigación.
CBP realiza operaciones en los puertos de entrada a lo largo de los Estados Unidos y controla regularmente a los pasajeros y cargamentos internacionales que llegan por narcóticos, armas y otros productos restringidos o prohibidos.
También te puede interesar: La cocaína va ganando terreno en los jóvenes playenses