Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Confiscan cocaína en piñas, tiene un valor de 19 mdd

Confiscan cocaína en piñas, tiene un valor de 19 mdd
Confiscan cocaína en piñas, tiene un valor de 19 mdd

Estados Unidos.- Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció que la cocaína valorada en más de 19 millones dólares fue incautada en un embarque de un envío de piñas luego de que el cargamento intentara entrar al país.

El cargamento de fruta vino de Colombia y llegó al puerto marítimo de Savannah en Georgia en noviembre; fue interceptado por los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de CBP y se sometió a un examen, dijo la agencia en un comunicado de prensa.

Según los funcionarios, se ocultaron 450 paquetes que pesaban más de 500 kilos. “Una prueba de campo posterior confirmó que los paquetes contenían cocaína”, dijo CBP.

 

“Excelente intercepción de narcóticos”

“Ésta fue una excelente intercepción de narcóticos por parte de nuestros oficiales de CBP”, dijo Lisa Beth Brown Savannah, directora de Área de la agencia.

“Esta incautación es una acción de cumplimiento positivo contra las organizaciones de tráfico de drogas y destaca el importante trabajo que realizan nuestros oficiales todos los días para detener la actividad ilegal en nuestras fronteras y puertos de entrada”, señaló Lisa Beth Brown Savannah.

El descubrimiento de narcóticos por parte de oficiales de CBP en un envío comercial de piñas frescas tiene un valor estimado en la calle de 19 millones 114 mil 940.00 dólares y la incautación continúa bajo investigación.

CBP realiza operaciones en los puertos de entrada a lo largo de los Estados Unidos y controla regularmente a los pasajeros y cargamentos internacionales que llegan por narcóticos, armas y otros productos restringidos o prohibidos.

También te puede interesar: La cocaína va ganando terreno en los jóvenes playenses

Más noticias para leer

Puerto Morelos

A través de un comunicado emitido la tarde de este miércoles 19 de julio, la Secretaria de Marina Armada de México (SEMAR), con firmó...

México

Con casi 42 kilogramos de presunta cocaína en el automóvil que conducía, fue detenida en un puesto de control fronterizo de Texas la regidora...

Tulum

La zona costera de Tulum sigue siendo aparentemente ruta del trafico de enervantes como la cocaína y la mariguana, la mañana de este miércoles...

Internacional

Un duro golpe propinó la policía italiana al narcotráfico internacional, al asegurar un cargamento de casi dos toneladas de cocaína que flotaba en el...

Anuncios