Construirá China un hospital en 6 días para combate al coronavirus.- Tras el anuncio el día de ayer, de que las autoridades chinas pusieron en cuarentena la ciudad de Wuhan donde se detectaron los primeros casos de coronavirus (NCOV), las autoridades del país asático están construyendo un hospital para tratar a los mas de ochocientos afectados por el ese mal, lo insólito, es que aseguran que lo construirán en seis días.
La noticia fue difundida a través del periódico oficialista Beijing News, donde detallan que será un hospital de tipo prefabricado y que contará con mil camas y la autosuficiencia para tratar a esta cantidad de enfermos y aún mas.
Aunque por el momento la Organización Mundial de la Salud –declaró un estado de emergencia–, pero descartando la posibilidad de que se convierta en una crisis internacional, los chinos están adelantándose a cualquier contingencia.
El nosocomio, se edificará en tiempo récord considerando sus dimensiones, estará en lo que se tenía pensado sería un complejo vacacional o turístico para trabajadores de la localidad.
Desde la noche del mismo jueves 23 comenzó a llegar la maquinaria para echar en marcha la construcción. “La construcción de este proyecto es para resolver las pocas fuentes médicas existentes. Y como estará conformado de edificios prefabricados, no sólo se construirá rápido, sino que tampoco costará mucho “, se lee en un reporte.
Pero por más impresionante que parezca, la construcción de este hospital no es algo nuevo para los chinos, pues se pretende repetir el éxito de 2003 cuando la ciudad de Beijing se enfrentó al síndrome respiratorio agudo y grave (SARS).
Ese virus mató a más de 750 personas en todo el mundo y tuvo un alcance en casi 30 países, los chinos en ese año, construyeron el hospital Xiaotangshan en una semana, y ya para dos meses, según información de Reuters, habían tratado a una séptima parte de todos los pacientes chinos.
Te Puede Interesar: HORROR: Personas caen al suelo por posible coronavirus (videos)
Con Información de CNN en español
Esta web usa cookies.