Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Consulta aquí todo lo que tienes que saber de las Granjas de Clics

Se ha popularizado la imagen en donde se ve a una mujer reproduciendo decenas de smartphones con la frase las granjas de clics
Se ha popularizado la imagen en donde se ve a una mujer reproduciendo decenas de smartphones con la frase las granjas de clics

Estados Unidos. – Recientemente se ha popularizado la imagen en donde se ve a una mujer reproduciendo manualmente contenido en decenas de smartphones con la frase: Las granjas de clics.

Pero seguramente se han preguntado que son las granjas de clics, se trata de una función de almacenes para subir el ranking que requieren mano de obra para poder funcionar.

Se cree que la imagen manipulados los teléfonos salió del Tech in Asia, pero se hizo viral con el video del tuitero ruso ‘English Russia.

En ese clip explica cómo funcionan las llamadas granjas de clics, ahí describe que son una especie de almacenes con mano de obra humana para reproducir contenido de varios móviles.

Descargan una app para instalarla y desinstalarla

En sí, las granjas de clics son lugares en donde se colocan cientos de smartphones, los cuales son operados por un humano con la finalidad de aumentar las vistas de un video y otros contenidos.

Con ello, se busca engañar a los anunciantes para que crean que el anuncio se están publicando correctamente. Estos empleados reciben el nombre de “granjeros”.

También te puede interesar: Crea Facebook red social para ayudar a los exreclusos

Una función más de los trabajadores de las granjas de clics, es que comúnmente se ubican en Asia, quienes descargan una app para instalarla, desinstalarla, comentar y luego desinstalarla una y otra vez, en diferentes equipos con el fin de subir su ranking.

Estos trabajadores, también se encargan de apoyar a personajes públicos a través de redes sociales.

El costo para las granjas de clics es de aproximadamente 11 mil 200 dólares (227 mil 228 pesos mexicanos), y hacer que se mantenga en su sitio cuesta 65 mil dólares (un millón 319 mil 84 pesos) a la semana.

Cabe indicar, que un equipo de investigadores de vpnMentor, liderados Roam Rotem y Ran Locar, hallaron una granja de clics que operaba en Asia Central, gestionando de manera altamente automatizada, pero con muy poca intervención humana, hasta 10 mil perfiles falsos de Instagram.

Con información de: Sdpnoticias

Más noticias para leer

Anuncios