Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Contrastes del Covid-19: España más de 200 mil casos; Alemania alista fin

Contrastes del Covid-19: España más de 200 mil casos; Alemania alista fin
Contrastes del Covid-19: España más de 200 mil casos; Alemania alista fin

España registró este lunes la menor cifra de fallecidos diarios por coronavirus Covid-19 de las últimas cuatro semanas, con 399 en las últimas 24 horas, con lo que el número asciende a 20 mil 852, según los cálculos del Ministerio de Sanidad.

Los nuevos casos de contagio bajan por tercera jornada consecutiva, al registrar cuatro mil 216 infectados el último día, para sumar hasta el momento 200 mil 210, por lo que España es el segundo país con más casos de coronavirus, solo por detrás de Estados Unidos. El número de curados es ya 80 mil 587.

España cumple este lunes 37 días de confinamiento avanzando hacia el aplanamiento definitivo de la curva, una vez superado el pico máximo de contagios del Covid-19, destaca RTVE.

Las autoridades sanitarias dan por hecho que hemos pasado ese pico de contagios y que, por tanto, nos encontraríamos en lo que se conoce como la meseta de la epidemia y que se basa en que cada día haya menos contagios y menos muertes.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad Covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Hasta la fecha en el mundo se registran dos millones 404 mil 325 casos de infección por coronavirus, incluidos 165 mil 238 decesos.

En Alemania, con disciplina, el Covid-19 ya es controlable.

En Alemania, con disciplina, el Covid-19 ya es controlable.

Alemania inicia reapertura

Alemania inició este lunes la primera fase de una operación de levantamiento gradual del confinamiento emprendida en un país que tiene “bajo control” la epidemia de coronavirus, pues por segundo día consecutivo el número contagios fue a la baja.

Muchas tiendas y comercios de alimentación, librerías o concesionarios de automóviles, entre otros, reabren sus puertas este lunes, siempre y cuando su superficie no supere los 800 metros cuadrados.

Se trata de la primera etapa de un plan de desconfinamiento elaborado por el gobierno de la canciller federal, Angela Merkel, junto con los dirigentes de los 16 Estados federados del país.

La canciller, cuya gestión de la crisis es bien valorada por los alemanes, espera de este modo reactivar una economía que entró en recesión en marzo, una situación que en principio durará varios meses, destacó la Deutsche Welle.

Según los datos del Instituto de Enfermedades Infecciosas (RKI), Alemania presenta hasta el momento 141 mil 672 contagios, así como cuatro mil decesos por la pandemia de coronavirus Covid-19 que ya está “bajo control” y es “manejable”, señaló el ministro de Salud, Jens Spahn.

El radio de infección persona a persona, que mide el promedio de personas contagiadas por cada enfermo de Covid-19, cayó al 0.7 por ciento el viernes, según el Instituto Robert Koch, la autoridad federal que supervisa la evolución de la epidemia.

Esta “etapa ganada” es sin embargo “frágil”, advirtió la canciller, quien también estuvo confinada durante dos semanas en su domicilio berlinés tras haber estado en contacto con un médico que dio positivo por Covid-19.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: España supera a China en cifra de contagios por COVID-19

Más noticias para leer

Virales

Un grupo de monjas decidió rentar su convento en la plataforma de alojamiento turístico “Airbnb”, en un esfuerzo por hacer frente a los desafíos...

Internacional

La Cámara Baja del Parlamento alemán (Bundestag) ha aprobado este viernes la legalización de la posesión y consumo de hasta 50 gramos de mariguana...

Internacional

Un equipo internacional de investigadores descubrió que algunas rocas en la superficie de la Luna, que están cubiertas de un polvo extremadamente magnetizado, presentaban...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

Anuncios