Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Corea del Norte podría reanudar pruebas nucleares  

Corea del Norte podría retomar pruebas nucleares para obligar a Estados Unidos a dialogar, informaron servicios de inteligencia en un informe.

“El líder norcoreano, Kim Jong Un, podría tomar medidas agresivas y potencialmente desestabilizadoras para cambiar el equilibrio de poder en la región y crear disensiones entre Estados Unidos y sus aliados, incluso mediante la reanudación de las pruebas de armas nucleares y misiles balísticos de largo alcance (ICBM)”, indica el informe.

“Consideramos que Kim ve las armas nucleares como el elemento disuasorio definitivo contra la intervención extranjera y está convencido de que acabará ganándose el respeto de la comunidad internacional” cuando Corea del Norte sea una potencia nuclear, indica el documento.

Cabe mencionar que Corea del Norte lleva casi cuatro años sin hacer pruebas con un misil de largo alcance y dejó la puerta abierta para las negociaciones con Estados Unidos sobre la desnuclearización.

Pero según información “Kim podría considerar reanudar las pruebas de misiles nucleares o de largo alcance este año en un intento de obligar a Estados Unidos a negociar con él bajo los términos de Pyongyang”.

Te puede interesar: Resguardará el INE casi 3 mil credenciales para votar en Quintana Roo

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios