Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Corea del Norte prueba misil crucero de larga distancia

Missiles are seen launched during a military drill in North Korea, in this May 10, 2019 photo supplied by the Korean Central News Agency (KCNA). KCNA via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. REUTERS IS UNABLE TO INDEPENDENTLY VERIFY THIS IMAGE. NO THIRD PARTY SALES. SOUTH KOREA OUT.

Corea del Norte realizó un ensayo de su nuevo modelo de misil de crucero de larga distancia, anunció una agencia de prensa estatal.

La agencia informó que el lanzamiento ocurrió este fin de semana y estuvieron supervisados por altos cargos de la Agencia Central de Noticias Coreana.

Según información, los misiles viajaron por 7,580 segundos sobre Corea del Norte y sus aguas territoriales, y alcanzaron blancos a mil 500 km de distancia.

Cabe mencionar que la agencia calificó el misil como “un arma estratégica de gran significado”, asimismo agregó que “la eficiencia y funcionalidad de la operación del sistema de armas confirmaron ser excelentes”.

Hasta el momento las conversaciones nucleares con Estados Unidos están estancadas desde 2019 y el país no ha mostrado disposición de abandonar su arsenal atómico.

Y es que Corea del Norte ha divulgado fotografías de lanzamiento subacuáticos en 2019 y los analistas indican que fueron lanzados desde plataformas fijas.

Te puede interesar: Se amparan 800 menores de edad en Nuevo León para recibir vacuna contra Covid-19

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Anuncios