Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Corea del Norte reporta primer caso sospechoso de Covid-19

Corea del Norte reporta primer caso sospechoso de Covid-19

Corea del Norte reporta primer caso sospechoso de Covid-19.- La agencia oficial KCNA reportó el primer caso sospechoso de Covid-19 en Corea del Norte.

La agencia indicó que la persona sospechosa a tener el virus regresó al país el 19 de julio por lo que fue puesta en cuarentena.

El medio indicó que el país se encuentra en “urgencia máxima”, asimismo afirmó que un evento de emergencia ocurrió en la ciudad de Kaesong.

Cabe mencionar que el gobierno liderado por Kim Jong Un no había reportado ningún caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia, por lo que hasta el momento este sería el primer caso sospechoso en Corea del Norte.

Tras lo sucedido la agencia dijo que la persona sospechosa de tener el virus fue a Corea del Sur hace tres años, por lo que podría ser considerado como un fugitivo para el país.

Sin embargo, las autoridades lo pusieron en una estricta cuarentena junto a todas las personas con las que tuvo contacto.

Hasta el momento se sabe que el dirigente norcoreano Kim Jong Un convocó una reunión de emergencia para adoptar “sistema de emergencia máxima y emitir una alerta de alto nivel”, con el fin de evitar brotes de la enfermedad en el país.

Asimismo, el dirigente estableció el confinamiento completo en la ciudad de Kaesong este 24 de julio, se espera que el medio siga reportando la información sobre el virus en el país, debido a que al parecer el Covid-19 llegó a Corea del Norte pese al cierre completo de las fronteras.

Te puede interesar:Ya son 385 mil 036 casos positivos de Covid-19 en México

(Con información de El Universal)

Más noticias para leer

Internacional

Ante la realización de los ejercicios militares conjuntos que la coalición occidental entre Estados Unidos, Corea del Sur y Japón lleva a cabo en...

Internacional

La tensión en la Península de Corea se encuentra en su punto máximo, pues este miércoles una fuerza conjunta de países occidentales realizaron un...

Internacional

El mundo parece sumergirse en una peligrosa espiral de violencia que amenaza con engullirlo, tras el estallido de la guerra en Europa del este...

Internacional

Los múltiples ensayos balísticos que ha realizado Corea del Norte lanzando misiles hacia el Mar de Japón, llegaron este sábado a un extremo de...

Anuncios