Connect with us

Internacional

Corea del Sur en alerta, fallecen ciudadanos vacunados contra gripe

Corea del Sur en alerta, fallecen ciudadanos vacunados contra gripe
Corea del Sur en alerta, fallecen ciudadanos vacunados contra gripe

Corea del Sur en alerta, fallecen ciudadanos vacunados contra gripe.- Al menos 36 personas han fallecido en Corea del Sur tras vacunarse contra la gripe, por lo que autoridades ya investigan y declararon que no han encontrado vínculo entre los fallecimientos y las inyecciones.

Según la Agencia para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA), en septiembre se inició la campaña de vacunación, mediante la cual se han aplicado más de 8 millones de dosis contra la gripe.

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur tienen como principal sospecha de los fallecimientos la vacuna, por lo que retiraron más de 1 millón de dosis.

Uno de los 36 fallecidos fue un joven de 17 años y no alguien de edad avanzada como el resto.

Señalaron que en algunos casos, pudo romperse la cadena de frío necesaria para conservar en buen estado las vacunas.

Según información del Ministerio de Sanidad, se lleva a cabo una investigación a fondo, donde se incluyen nueve autopsias de las 36 personas que fallecieron tras la aplicación de la vacuna.

La campaña de vacunación continuará en los próximos meses, con una población objetivo de 19 millones de personas, que corresponden al 31% de la población surcoreana.

Expertos surcoreanos consultados por la agencia Yonhap aseguran que la probabilidad de fallecer a causa de los efectos secundarios generados por la vacuna de la gripe es casi nula, aunque piden que se aclaren todas las dudas para que el público pueda recibir la inyección sin recelos.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Antes que termine el 2020 México podría tener vacuna contra Covid-19. Antes que termine el 2020 México podría tener vacuna contra Covid-19.

Antes que termine el 2020 México podría tener vacuna contra Covid-19

México

“Se le van las cabras al monte” a Paty Navidad: “vacuna nos volverá robots” “Se le van las cabras al monte” a Paty Navidad: “vacuna nos volverá robots”

“Se le van las cabras al monte” a Paty Navidad: “vacuna nos hará robots”

Entretenimiento

Poca respuesta en Quintana Roo a ensayos de vacuna contra Covid-19 Poca respuesta en Quintana Roo a ensayos de vacuna contra Covid-19

Poca respuesta en Quintana Roo a ensayos de vacuna contra Covid-19

Cancún

Anuncian AMLO e IMSS apoyo a familiares de fallecidos por Covid Anuncian AMLO e IMSS apoyo a familiares de fallecidos por Covid

Anuncian AMLO e IMSS apoyo a familiares de fallecidos por Covid

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect