Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Corea del Sur en alerta, fallecen ciudadanos vacunados contra gripe

Corea del Sur en alerta, fallecen ciudadanos vacunados contra gripe
Corea del Sur en alerta, fallecen ciudadanos vacunados contra gripe

Corea del Sur en alerta, fallecen ciudadanos vacunados contra gripe.- Al menos 36 personas han fallecido en Corea del Sur tras vacunarse contra la gripe, por lo que autoridades ya investigan y declararon que no han encontrado vínculo entre los fallecimientos y las inyecciones.

Según la Agencia para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA), en septiembre se inició la campaña de vacunación, mediante la cual se han aplicado más de 8 millones de dosis contra la gripe.

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur tienen como principal sospecha de los fallecimientos la vacuna, por lo que retiraron más de 1 millón de dosis.

Uno de los 36 fallecidos fue un joven de 17 años y no alguien de edad avanzada como el resto.

Señalaron que en algunos casos, pudo romperse la cadena de frío necesaria para conservar en buen estado las vacunas.

Según información del Ministerio de Sanidad, se lleva a cabo una investigación a fondo, donde se incluyen nueve autopsias de las 36 personas que fallecieron tras la aplicación de la vacuna.

La campaña de vacunación continuará en los próximos meses, con una población objetivo de 19 millones de personas, que corresponden al 31% de la población surcoreana.

Expertos surcoreanos consultados por la agencia Yonhap aseguran que la probabilidad de fallecer a causa de los efectos secundarios generados por la vacuna de la gripe es casi nula, aunque piden que se aclaren todas las dudas para que el público pueda recibir la inyección sin recelos.

Más noticias para leer

Internacional

Aunque parezca una práctica atroz en pleno siglo 21, en Corea del Sur aún era legal comerse a los perros; pero este miércoles la...

Internacional

Son varias las películas de ciencia ficción que exponen los peligros de los robots con inteligencia artificial, pero esta vez en una fábrica de...

Anuncios