Connect with us

Internacional

Corea del Sur planea lanzar la red 6G

Corea del Sur planea lanzar la red 6G.- La red 5G está en fases de adopción en varios países, sin embargo, Corea del Sur impresionó al mundo, ya que informaron en un comunicado que tienen planes para el desarrollo de la próxima generación de datos la red 6G.

Corea del Sur anunció que lanzará un proyecto piloto de la red 6G en el año 2026, la cual será 50 veces más rápida que las conexiones 5G, por lo que aseguraron que la próxima generación tendría velocidades de 1TB por segundo.

Según el primer ministro, Chung Se-kyun, citado por el diario Business Korea, el país planea comercializar la próxima generación, 6G, entre el 2028 y 2030.

Cabe mencionar que, para el desarrollo de la red, Corea del Sur invertirá más de 168 millones de dólares durante cinco años a partir de 2021, por lo que se espera que el proyecto piloto sea lanzado en el 2026.

Según información el proyecto estará enfocado principalmente en tecnología sanitaria, contenido inmersivo, conducción autónoma, ciudades inteligentes y fabricación inteligente.

El país asiático indicó que la red 6G tendrá velocidades de transmisión de hasta 1TB por segundo con una reducción de la latencia hasta los 0,1 milisegundos.

Varias compañías privadas han comenzado a trabajar para poder comercializar en el 2028 la red 6G, la cual podría llegar a México en el 2030, debido a que en ese año planean generalizarla por todo el mundo.

Te puede interesar: Avionazo en India deja al menos 14 muertos y 123 heridos

(Con información de Excélsior)

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect