Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Coronavirus: Cierra Belice parcialmente sus fronteras

El gobierno de Belice prohibió- a partir de este domingo- el acceso a su territorio a los locales y personas que hayan viajado en los últimos 30 días desde China, Hong Kong, Irán, Japón, Corea del Sur y Europa, esto por las medidas implementadas por el coronavirus (Covid-19).

Mientras que todos los nacionales y residentes de Belice que regresen al país a través de cualquier punto de entrada desde cualquiera de los países restringidos o un área donde exista infección y diseminación de la comunidad estarán bajo auto aislamiento a su llegada y se espera que sigan los protocolos del ministro de salud.

Coronavirus: Cierra Belice parcialmente sus fronteras

Estas medidas se aplican para garantizar que Belice continúe libre de este virus.

A través de un comunicado, el gobierno caribeño confirmó que no hay ningún caso de coronavirus en su país; sin embargo, están tomando todas las medidas preventivas necesarias para proteger a la población.

Aquí parte del comunicado dado a conocer por las autoridades beliceñas.

Coronavirus: Cierra Belice parcialmente sus fronteras; autoridades toman sus provisiones para evitar algún caso de contagio.

Coronavirus: Cierra Belice parcialmente sus fronteras; autoridades toman sus provisiones para evitar algún caso de contagio.

Dada la creciente preocupación por la salud pública y la amenaza inminente, el gobierno de Belice anuncia la siguiente actualización de viaje restrictivo vigente a partir del 15 de marzo.

Los nacionales y las personas que hayan viajado dentro de 30 días desde China, Hong Kong, Irán, Japón, Corea del Sur y Europa tendrán prohibido el ingreso a Belice.

Esta lista restringida de viajes de países estará continuamente monitoreada y actualizada según sea necesario.

Todos los nacionales y residentes de Belice que regresen a Belice a través de cualquier punto de entrada desde cualquiera de los países restringidos o un área donde exista infección y diseminación de la enfermedad estarán bajo auto aislamiento a su llegada y se espera que sigan los protocolos del ministro de salud.

Los ciudadanos de Belice y residentes que regresan a Belice que han estado en el extranjero y creen que han estado expuestos al Covid-19 deben contactar a su proveedor de atención médica local.

Los viajes no esenciales de ciudadanos y residentes de Belice a otros países son altamente desalentadores.

Estas medidas se deben tomar para proteger la salud y el bienestar de la población de Belice en un esfuerzo por reducir el riesgo por exposición al Covid 19.

PUEDES LEER: Coronavirus: Confirman en Aguascalientes primer contagio

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios