Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Coronavirus: Crecen 600% los ciberdelitos por la pandemia

Coronavirus: Crecen 600% los ciberdelitos por la pandemia.
Coronavirus: Crecen 600% los ciberdelitos por la pandemia.

Izumi Nakamitsu, jefa de desarme de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), advirtió este domingo sobre un aumento de los ciberdelitos, entre ellos los correos electrónicos maliciosos, que han aumentado 600% durante la pandemia de coronavirus.

Coronavirus: Crecen 600% los ciberdelitos por la pandemia

Dijo en una reunión informal del Consejo de Seguridad, que la crisis del coronavirus estimula la innovación tecnológica y la colaboración online en el mundo,.

“Hay informes preocupantes sobre (ciber)ataques a organizaciones de cuidado de la salud e instalaciones de investigación médica en todo el mundo’’.

La alta representante para asuntos de desarme informó que la dependencia digital creciente acentúa la vulnerabilidad a los ciberataques y se calcula que se produce un ataque cada 39 segundos.

Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones, casi 90 países apenas han dado los primeros pasos hacia un compromiso con la ciberseguridad.

Nakamitsu dijo que la amenaza del mal uso de la información y la tecnología de comunicaciones “es apremiante’’.

Afecta más a los científicos

La ONU detalló que los más vulnerables son los científicos que trabajan en el desarrollo de vacunas contra el nuevo coronavirus Covid-19, que ha provocado al menos 339 mil 758 muertos en el mundo desde diciembre, según fuentes oficiales.

Coronavirus: Crecen 600% los ciberdelitos por la pandemia; advierte la ONU que el Sector Salud es el blanco principal.

Coronavirus: Crecen 600% los ciberdelitos por la pandemia; advierte la ONU que el Sector Salud es el blanco principal.

Desde el comienzo de la epidemia se han contabilizado más de 5 millones 260 mil 970 casos de contagio en 196 países o territorios.

La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización.

PUEDES LEER: Solo la vacuna contra el Covid-19 traerá la normalidad: ONU

Más noticias para leer

Internacional

Uno de cada seis niños en la franja de Gaza sufre desnutrición grave, aseguró la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Medio...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Internacional

La sesión de este miércoles en la reunión de la COP28 que se celebra en Dubai, dejó como resultado un acuerdo calificado de histórico,...

Anuncios