Connect with us

Internacional

Coronavirus: Crecen 600% los ciberdelitos por la pandemia

Coronavirus: Crecen 600% los ciberdelitos por la pandemia.

Izumi Nakamitsu, jefa de desarme de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), advirtió este domingo sobre un aumento de los ciberdelitos, entre ellos los correos electrónicos maliciosos, que han aumentado 600% durante la pandemia de coronavirus.

Coronavirus: Crecen 600% los ciberdelitos por la pandemia

Dijo en una reunión informal del Consejo de Seguridad, que la crisis del coronavirus estimula la innovación tecnológica y la colaboración online en el mundo,.

“Hay informes preocupantes sobre (ciber)ataques a organizaciones de cuidado de la salud e instalaciones de investigación médica en todo el mundo’’.

La alta representante para asuntos de desarme informó que la dependencia digital creciente acentúa la vulnerabilidad a los ciberataques y se calcula que se produce un ataque cada 39 segundos.

Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones, casi 90 países apenas han dado los primeros pasos hacia un compromiso con la ciberseguridad.

Nakamitsu dijo que la amenaza del mal uso de la información y la tecnología de comunicaciones “es apremiante’’.

Afecta más a los científicos

La ONU detalló que los más vulnerables son los científicos que trabajan en el desarrollo de vacunas contra el nuevo coronavirus Covid-19, que ha provocado al menos 339 mil 758 muertos en el mundo desde diciembre, según fuentes oficiales.

Coronavirus: Crecen 600% los ciberdelitos por la pandemia; advierte la ONU que el Sector Salud es el blanco principal.

Desde el comienzo de la epidemia se han contabilizado más de 5 millones 260 mil 970 casos de contagio en 196 países o territorios.

La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización.

PUEDES LEER: Solo la vacuna contra el Covid-19 traerá la normalidad: ONU

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Con E-CUN se impulsa la trasparencia y se protege a ciudadanos

Cancún

Suman 5,739 los casos positivos de coronavirus en Yucatán

Yucatán

Se contradicen funcionarios del IMOVEQROO

Cancún

Hospital Provisional de Valladolid atiende primeros pacientes con COVID-19

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect